Luego de la apertura de sesiones tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincia, con el discurso del Intendente Raúl Jorge y del Gobernador Eduardo Fellner, queda claro que en los aspectos del municipio y del gobierno provincial, se apuesta a la gestión como herramienta de presencia en la comunidad en este año cargado de argumentos partidarios por las elecciones que se avecinan y por lo que políticamente se pone en juego.

La renovación de cargos en la categoría Gobernador e Intendente, le da un sabor especial a la campaña que muchos señalan que ya se lanzó en nuestra provincia y en nuestra ciudad.

Lo que si hay que recordar es que en ambos casos, el final de los discursos de apertura de sesiones tuvo mas que nada un tono conciliador con los partidos de la oposición y en donde el dialogo es necesario y suficiente para poder buscar salidas a las cuestiones coyunturales por la que atraviesa nuestra provincia.

El discurso del Gobernador era el más esperado, por la posibilidad de anuncios importantes de las elecciones en nuestra provincia. Lo que el Dr. Fellner no dijo en el recinto de sesiones, lo señaló al día siguiente, en el acto de recordación de la gesta de Malvinas que se llevó a cabo en Palpalá.

Tal vez por no querer mezclar un hecho institucional, con un tema que es netamente eleccionario y que merece un análisis mas profundo, el mandatario fue muy claro al señalar que “hasta el momento no hay nada definido ni confirmado”, señalando también que se mantienen reuniones a nivel nacional con distintos funcionarios sobre este tema.

Es una cuestión que se mantiene en la agenda sin ser prioritario, pero que tampoco es descartado aunque los plazos todavía están vigentes, al menos hasta fin de mes.

Sin embargo, la visión del radicalismo sobre esta cuestión es otra, señalaron sus dirigentes que si eventualmente se adelantan los comicios, ellos estarían en condiciones de competir, aunque el candidato a gobernador, Gerardo Morales, dijo que las elecciones se realizarían en el mes de Octubre. En este contexto de jugar con los tiempos políticos, el que se pone nervioso, pierde.

Pero como en un tablero de ajedrez, cada uno de los jugadores trata de mover sus piezas con absoluta discreción, sin cometer errores que en el futuro pueden costarles caro. La realidad muestra que el único candidato a gobernador lanzado de manera oficial es el Senador Nacional Gerardo Morales, es lo único que hay. En el plano municipal, el Intendente Raúl Jorge dijo que tiene vocación de servicio de continuar en la capital, como un claro mensaje puertas adentro de buscar nuevamente la reelección en la intendencia.

Desde el justicialismo todavía no oficializaron la candidatura de ningún dirigente, si bien es un secreto a voces que muchos quieren que el gobernador Fellner aspire a la reelección. El primer mandatario no dijo nada sobre ese tema puntual, mostrando su preocupación en apuntalar la gestión de sus ministerios e imprimir mayor presencia en los barrios con distintos programas, como la entrega de escrituras, como se vino realizando el año anterior y que pretenden profundizar en este periodo.

Al margen de este panorama concreto que se observa en nuestra provincia, hay una cuestión que incomoda tanto a los funcionarios municipales y provinciales y que es el transporte ilegal inter jurisdiccional. El problema que se planteó al principio como una cuestión menor, fue creciendo en proporciones y que obligó a los funcionarios de los dos ámbitos a tratar de buscar una solución que no la tienen hasta el momento, buscando a la vez una salida coyuntural con los controles que se efectivicen sobre este tipo de transporte que mas de un empresario del rubro viene señalando que le es muy perjudicial.

Por ahora se ejercerá el control de los remises sin autorización que llegan del interior a nuestra ciudad como una forma de contener las críticas que surgieron en estas semanas por este tema y que dejo en evidencia la falta de una política que haga frente a esta situación.

Gestión y control parece ser los motivadores principales a nivel municipal y provincial como eje para comenzar a captar a un electorado que por ahora está inmerso en las cuestiones cotidianas, pero que empieza a mirar de reojo cuales van a ser las propuestas de los candidatos, algo que no abunda por estas épocas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario