La retención o mala liquidación a varios docentes en el Cedems sigue sin solucionarse. Desde el gremio responsabilizaron al ministerio de Educación por considerar que no siguieron el procedimiento para informar sobre los cuestionamientos a aquellos profesores que no cobraron.

“Presentamos una planilla con los docentes que no cobraron porque ellos nos pidieron”, dijo Gabriela Giagante, secretaria Adjunta del sindicato, quien ratificó que según el ministerio el motivo de la retención es que existe incompatibilidad en algunos docentes, pero en otros no hay ese cuestionamiento y tampoco cobraron.

“Ellos tenían una lista de docentes supuestamente con incompatibilidad desde septiembre, pero tuvieron dos meses para informarles sobre esa situación. Se debería haber notificado al docente para que supiera su situación en el Ministerio de Educación, pero nadie lo hizo”, lamentó.

“Responsabilizamos al ministerio de Educación por no haber realizado el procedimiento para estos casos. Nuestro abogado realizará la denuncia ante el ministerio y también ante la Dirección de Trabajo. Actuaremos legalmente contra el ministerio”, dijo la gremialista.

“Hay docentes que se les depositó de menos o no cobraron y no están en las planillas de retención”, dijo Giagante, y reclamó que los responsables del error en el procedimiento se conozcan porque “queremos que sean sancionados”, finalizó.

Sin pagos a docentes del JIM Cedems

Patricia Pimentel, docente del JIM Cedems, confirmó que 60 docentes siguen sin cobrar sus haberes desde julio pasado y que no hay respuestas ni del gremio ni del ministerio de Educación. “No nos informan cuando van a pagar. Nos dicen que no cuentan con el dinero. Solo nos dan un poco. Un mes el 70% y a los 15 días lo que resta”.

Los docentes siguen dando clases y terminarán el ciclo lectivo, pero buscan que la deuda que lleva más de 5 meses, se achique. “Hablamos con el abogado que nos representa y nos informó que tendremos una reunión con el juez para que en las fiestas tengamos algo de dinero, porque la audiencia la tenemos en febrero”, dijo la docente.

No podemos decirle a nuestros hijos que esperen hasta febrero. Tenemos deudas y no podemos seguir sobreviviendo así”, dijo Patricia y agregó que “no pedimos que nos cancelen la totalidad de la deuda, pero que tengan la delicadeza de hablar, que vengan y nos digan”.

Además manifestó que tampoco reciben respuestas del ministerio, que presentaron notas en octubre pero que no se comunicaron con ellos y que “hasta hoy no nos informan de nada”, lamentó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario