sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2022 - 13:40
Agendalo.

Docentes: reprograman fechas de ingreso a la titularidad

Desde ADEP anunciaron las fechas y el lugar donde se confirmará el ingreso y destino para docentes primarios.

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) confirmó los lugares de fechas para el ingreso a la titularidad de docentes primarias de Jujuy.

Según destacó el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de Jujuy, ya está establecido el calendario para esta semana con algunos cambios. Es para maestros de grado, educación común y maestros de grado modalidad educación especial.

El lugar elegido es la Escuela Técnica Provincial Nº 1 Aristóbulo Vargas Belmonte de la calle Palma Carrillo 425 en Bajo La Viña. El cronograma comienza este miércoles 16 de 8.30 a 13 para los maestros de grado diferencial con cuadro de puntaje completo. Sigue por la tarde el mismo día de 14 a 19 para los maestros de grado desde el puntaje 67,63 hasta el 45,25.

El jueves 17 por la mañana, con horarios idénticos, es el turno de los maestros o maestras de grado con puntaje de 45,24 hasta el 41,14. Por la tarde, también de 14 a 19, es para maestros con puntaje de 41,10 hasta 37,89.

docentes.jpg
Cronograma de titularización para docentes de Jujuy

Cronograma de titularización para docentes de Jujuy

Los organizadores aclararon que aquellos maestros incluidos en este organigrama deberán ir con el Documento Nacional de Identidad (DNI), respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, y respetando el cronograma según el puntaje.

Paritaria 2022

La semana pasada en la sede del Ministerio de Educación, se desarrolló la primera reunión por las paritarias 2022 entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios docentes. El gobierno ofreció un 19% de aumento para los salarios del año en tramos.

El incremento será distribuido en los primeros meses del año: 5% en marzo y otro 6% en abril hasta llegar a junio con poco menos de 20%. Sadir dijo que se sumará estos aumentos iniciales hasta junio para después continuar con las charlas.

Postura de los gremios

Jorge Montero, secretario general del Cedems, aseguró que el ofrecimiento oficial es “insuficiente para nuestras expectativas. Pretendemos que se respete los porcentajes de aumentos del año pasado y que lo que se marque a nivel nacional sea un piso para nosotros”. El dirigente de los docentes medios ratificó que la intención es que el aumento para este primer tramo sea de un 25%. “No es descabellado”, agregó.

Silvia Valverde, dirigente del SADOP, celebró la inclusión del sindicato que nuclea a los docentes privados a la mesa de paritarias y lo consideró “fundamental”, al tiempo que recalcó que esperan una mejora de la propuesta. “Le hicimos una contrapuesta y será analizada. El martes veremos de llegar a un acuerdo. La paritaria nacional se definirá y ayudará a incrementar el salario docente”, dijo sobre las paritarias 2022.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado