Acontecimientos. 

Efemérides: que pasó un 18 de mayo

Desde el Día de la Escarapela, fallecimiento de un reconocido compositor argentino hasta el Día Internacional de los Museos se destaca en las efemérides de hoy.

En las efemérides de un día como hoy, un 18 de mayo de 1870, el Ferrocarril Central Argentino realizó su primer viaje entre las ciudades de Rosario y Córdoba capital. En ese momento, era la línea ferroviaria más larga del país y la primera en unir dos provincias.

En 1920 nació el cardenal Karol Józef Wojtyla, en el pueblo polaco de Wadowice, el papa número 264 de la Iglesia Católica. Fue elegido pontífice en cónclave el 16 de octubre de 1978 cuando tomó el nombre de Juan Pablo II.

Cada 18 de mayo se celebra el Día de la Escarapela, instituida por el Consejo Nacional de Educación en 1935. En 1812, con el propósito de distinguirse del ejército invasor realista, Manuel Belgrano instauró el uso de la escarapela para todas las tropas del ejército revolucionario.

image.png

Un 18 de mayo pero de 1975 falleció Antonio Troilo, compositor, bandoneonista y director de orquesta argentino. El bandoneón mayor de Buenos Aires murió a los 60 años en el Hospital Italiano a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos.

image.png

Además, desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y este día es para concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) define al museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

image.png

Diego Simeone asume como director técnico de Estudiantes de la Plata un 18 de mayo de 2006, con el que siete meses después ganaría el torneo apertura de ese mismo año. Actualmente, desde 2011, dirige al Atlético de Madrid, club que ya lleva ganado siete títulos.

Hace dos años, un 18 de mayo pero de 2019, Cristina Fernández de Kirchner sorprendía anunciando en las redes sociales que secundará a Alberto Fernández en la fórmula presidencial Frente de Todos para las elecciones de octubre de ese año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: