Jujuy.. 

El barbijo al aire libre ya no es obligatorio

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó que desde el sábado no es obligatorio usar barbijo al aire libre.

Según destacaron desde el comité, Jujuy cuenta con una situación epidemiológica favorable y altos índices de vacunación contra el COVID-19, que permiten dar esa flexibilización que se puso en marcha el sábado a la medianoche.

Sin embargo durante las primeras horas de la medida, varios jujeños optaron por continuar usando el barbijo al aire libre. “Me parece bien, más cómodo y saludable”, dijo una joven, que aseguró no estar a favor del barbijo. “Me parece bien porque bajaron los casos, quizá por la responsabilidad de la gente. Al aire libre sí está bien sacarlo, pero no hay que bajar la guardia y cuidarnos”, decía otro joven.

“Vi mucha gente con barbijo y me parece bien, siempre que se puede, porque las enfermedades están, como la neumonía y la influenza”, agregaba otra persona en el centro jujeño consultada por Canal 4. “Es perfecto, porque pasó mucho tiempo. Este todo más tranquilo. Es un alivio”, dijo una mujer al pasar.

Obligatorio en el transporte público

El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, indicó que por el momento la medida de eliminar la obligatoriedad del barbijo no se aplicará al transporte. “El no uso del barbijo es sólo para espacios al aire libre, por el momento dentro de los colectivos seguirá siendo todo normal”, aclaró Marenco sobre las medidas dictadas por el COE.

Ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: