Sin cambios. . 

Transporte: seguirá rigiendo el uso del barbijo en Jujuy

Pese a la posibilidad de no usar más el barbijo al aire libre, en el transporte se seguirá aplicando la ventilación cruzada y protocolos vigentes.

Ayer el COE anunció la posibilidad de no usar más el barbijo en espacios abiertos y al aire libre producto de la baja en los casos de coronavirus y el avance de la vacunación en Jujuy. ¿Qué pasa con el transporte y la ventilación cruzada?

En diálogo con Todojujuy.com el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, indicó que por el momento la media no se aplicará al transporte.

El no uso del barbijo es sólo para espacios al aire libre, por el momento dentro de los colectivos seguirá siendo todo normal”, aclaró Marenco.

Esto significa que se deberán seguir manteniendo las ventanas abiertas a fin de que se produzca la ventilación cruzada. Esta es una estrategia epidemiológica que evita que el virus quede circulando dentro del habitáculo en caso de que haya alguna persona asintomática dentro del colectivo.

Continúa el protocolo "Aula Cuidada y Segura"

Otro de los lugares en donde se mantendrá el uso del barbijo es dentro de las aulas y en todos los niveles, salvo las salas de 2 y 3 años.

El objetivo de “Aula Cuidada y Segura” fue implementado para garantizar la presencialidad plena, y remarca algunos aspectos del cuidado para estudiantes, docentes y personal general de la escuela, pero también como deben proceder los padres ante casos positivos, contactos estrechos y personas con síntomas. El protocolo es para todos los niveles, tanto en nivel inicial como el primario y secundario. El actual protocolo vigente, establece algunos puntos importantes para el cuidado de la salud de la población educativa, con el barbijo como método de protección importante.

Asistencia Cuidada

Aula Cuidada y Segura, establece no concurrir al establecimiento educativo si se presentan síntomas compatibles con Covid-19. En el caso de confirmar el diagnóstico de Covid-19, o siendo contacto estrecho sin vacunación o con esquema incompleto de vacunación, tampoco ir al colegio.

Por síntomas o confirmación de Covid-19, la persona, ya sea madre, padre o tutor, deberá comunicarse a las líneas de Salud Escolar 388 – 4046328 y 388 - 4581026, de lunes a viernes de 8 a 18, para notificar el caso. La gestión del certificado correspondiente será realizada por la Dirección Provincial de Sanidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: