El desarrollo local de la industria de big data es y seguirá siendo clave para el progreso de Jujuy. Tal como lo explica el socio gerente de El Cuatro, licenciado José Luis Jaquet, esto es fundamental porque la posicionará “como una provincia de avanzada con una visión tecnológica muy importante que va a contribuir fuertemente con la matriz productiva, ya que generará puestos de trabajo, mejorará cuestiones de salud e infraestructura y de gobierno”.

El Cuatro es uno de los media partners del enorme evento de tecnología que convocó a más de dos mil personas de todo el país y diferentes lugares del mundo. “Hoy hemos concretado el primer paso para poder crear esta industria en Jujuy – remarca el licenciado Jacquet –. Hemos trabajado en este evento con expositores de muy alto nivel y muchas empresas reconocidas a nivel mundial están aquí agradecidas de que las hayamos invitado. Somos los pioneros en esto”.

En ese sentido, comenta que el evento superó las expectativas incluso de los organizadores: "Muchas personas dedicaron su tiempo a esto y crearon una infraestructura nos dejó con la boca abierta a todos.”

El empresario destaca la importancia que tiene para El Cuatro ser parte del despliegue de la industria en Jujuy. Esta participación esencial se debe a la influencia y eficacia “que, nuestro conocimiento y know how aportan para que se desarrolle un ecosistema de big data en la provincia”. Según indica, este ecosistema va a permitir que los empresarios locales puedan desarrollarse, “desarrollar trabajo relacionado con big data y proyectos derivados. Que hoy en Jujuy se esté hablando de big data es algo realmente importante”.

Dentro de las innovaciones que la influencia del big data trae a Jujuy, El Cuatro instalará uno de los nodos esenciales: el primer data centerde la provincia, que será inaugurado próximamente. “Cuenta con toda la tecnología de avanzada: piso técnico, refrigeración por pasillo frío-caliente, seguridad y monitoreo las 24 horas. Esto también es una muestra de que en Jujuy se está empezando a trabajar en big data y que eso tiene su sustento en este data center”.

Finalmente, el licenciado Jacquet señala los beneficios que el big data tendrá para una empresa como la que dirige: “Nos dará el valor agregado de empezar a conocer mejor a nuestros clientes y saber cuáles son sus gustos e intereses, los canales que más se ven, qué tipo de contenido están consumiendo. De esta manera, vamos a poder ir mejorando la calidad de lo que estamos ofreciendo hoy”.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados