Diputados del PTS Frente de Izquierda junto a Silvio Choper Eguez, obrero despedido del ingenio y ex candidato a concejal en San Pedro, solicitarán un pedido de informe sobre el estado patrimonial de la quiebra del ingenio La Esperanza y el acuerdo realizado con el grupo Omega Energy.

"Queremos tener el acceso democrático ante los números de la quiebra" "Queremos tener el acceso democrático ante los números de la quiebra"

Te puede interesar: Morales sobre el Ingenio La Esperanza: "Esta es la única oportunidad que tenemos. No tenemos plan B, convoco a la responsabilidad de todos"

El pedido se da en el marco de los despidos por la restructuración del ingenio y la venta al grupo colombiano que se hizo cargo.

"El gobierno ordenó 338 despidos y no hay ningún informe siquiera que diga en qué se fundamenta que el ingenio tenga que funcionar con 600 personas para que el grupo Omega Energy haga su negocio”, dijo Vilca.

El recientemente asumido diputado dijo que estudiaron algunos números de la quiebra y calificó a los despidos “una verdadera estafa al ingenio La Esperanza, con el único objetivo de rematar a favor de un empresario”.

“Queremos tener el acceso democrático ante los números de la quiebra, exigimos la apertura de la contabilidad del ingenio y que se haga público el acuerdo con Omega", subrayó.

"El gobierno ordenó 338 despidos y no hay ningún informe siquiera que diga en qué se fundamenta que el ingenio tenga que funcionar con 600 personas" "El gobierno ordenó 338 despidos y no hay ningún informe siquiera que diga en qué se fundamenta que el ingenio tenga que funcionar con 600 personas"

También Vilca remarcó que "Además de los despidos sean ilegales, estos son discriminatorios como sucede con mis compañeros Silvio Choper Eguez y Walter Farfán, ambos ex candidatos por el PTS Frente de Izquierda en San Pedro de Jujuy".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario