Coronavirus. 

El Instituto Malbrán aclaró que no existe una cepa "Buenos Aires"

Tras las declaraciones del Ministro del Interior sobre una posible cepa "Buenos Aires", desde el Instituto Malbrán descartaron esa información.
Por  Corina Paset

A raíz de los dichos del Ministro del Interior, Wado de Pedro, sobre una cepa de coronavirus “Buenos Aires”, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” informaron que no existe una “Cepa Buenos Aires” de SARS-COV 2. Además, desde el Instituto Malbrán explicaron que no se está investigando esta supuesta nueva variante.

“Ante versiones sobre una nueva variante local del coronavirus, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país”, indica el comunicado.

Al ser consultados por una posible variante local, los especialistas explicaron que los virus, entre ellos el SARS-CoV-2, cambian continuamente a través de mutaciones. Además, aclararon que “algunas variantes son consideradas prioritarias o de preocupación, debido a la posibilidad de presentar diferencias en la transmisibilidad, prevalencia, severidad y el reconocimiento de anticuerpos”.

Por este motivo, se monitorean a nivel mundial y en Argentina. Entre las variantes se destacan las de Manaos, Reino Unido y California, que presentan más transmisibilidad y se está analizando el rol en la severidad de la enfermedad y también la respuesta a las vacunas.

Instituto Malbrán_21.jpg
Instituto Malbrán

Instituto Malbrán

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: