Master 1000. 

"El Peque" se impuso ante Rafael Nadal

Diego Schwartzman, "El Peque" logró un histórico triunfo ante Rafael Nadal y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma en un encuentro histórico.

"El Peque", Diego Schwartzman logró un triunfo histórico ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma: se impuso por 6-2 y 7-5 y logró el boleto a las semifinales del certamen italiano. Es la primera vez que se impone ante el español en su carrera tras perder en otras nueve ocasiones.

"El Peque" se impuso ante Rafael Nadal

Fue el momento histórico para “El Peque” derrotando 6-2 y 7-5 al nueve veces campeón de este torneo y actual defensor de la corona Rafael Nadal.

Schwartzman, número 15 del mundo, tuvo una gran actuación y logró dejar en el camino a un Nadal con precisión baja, al que se le notó la falta de rodaje. Es que Nadal llegó a Roma con 198 días de inactividad en el marco de la pandemia y, aunque su nivel no deja de ser superlativo, mostró grietas en su habitual juego.

Te puede interesar: El desembarco del VAR en Argentina será en febrero de 2021

El partido tuvo un trámite intenso entre el argentino y el español, pero desde el inicio Schwartzman dio muestras de la concentración y efectividad de su juego.

El argentino se quedó con el primer set con un 6-2 gracias a un rendimiento sólido y con un dato estadístico que grafica su nivel: el primer quiebre que realizó del saque del español lo hizo con un 0-40. En total, doblegó el servicio de Nadal en dos oportunidades durante ese parcial y levantó un break en contra cuando estaba 1-2 abajo en el inicio del juego.

El segundo set lo comenzó con dos chances de quiebre, pero allí no pudo hacer demasiado el argentino y Nadal arrancó ganando. La muestra de carácter la dio en el game siguiente al levantar un break en contra para nivelar el inicio en un 1-1. Si bien el máximo exponente del tenis argentino logró otro quiebre que le permitió pasar al frente, Rafa se repuso rápidamente para poner 4-4 el segundo parcial.

"El Peque" se impuso ante Rafael Nadal

"El Peque" se impuso ante Rafael Nadal

La situación se repitió inmediatamente: Peque quebró en cero a Rafa y sacó para ganar el partido. Pero del otro lado, le jerarquía se hizo sentir y Nadal equiparó las cosas 5-5 también con un break en cero.

Habría revancha para el tenista que ostenta tres títulos ATP en su carrera. Se apoderó del saque de Nadal y esta vez no dejó pasar la oportunidad, ya que ni siquiera le dio un punto de break a su rival. Luego de meter la bola ganadora, festejó con un grito al aire en el que descargó toda la pesada mochila que trasladaba en su historial con el español.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: