El odio y el racismo están poblando las calles en Estados Unidos. El asesino del supermercado Walmart de El Paso, Patrick Crusius, ahora detenido, es un estudiante blanco de 21 años, de pocas palabras, que solía pasar inadvertido ante sus compañeros. Pero se descubrió que poco antes del ataque había subido a la plataforma 8chan (una red social en la que los supremacistas blancos suelen compartir ideas) un manifiesto en el que acusaba a los hispanos de “invadir” Texas y de buscar conquistar el poder en los Estados Unidos. En otras palabras, estaba decidido a matar latinos y por eso viajó varias horas en auto, desde Dallas hasta El Paso, una ciudad fronteriza con México que es uno de los principales centros de inmigración, con 85% de hispanos.

Te puede interesar: En menos de 24hs otra vez el terror, esta vez en Ohio, Estados Unidos

Por otro lado, aún no están aún claras las motivaciones del asesino de Dayton, Ohio, pero se sabe que es Connor Betts, un joven de 24 años, blanco, sin antecedentes penales y que portaba un rifle y ropa de ataque, como Crusius.

Desde hace tiempo en los Estados Unidos existe el interrogante sobre la portación de armas en jóvenes menores de edad, sin embargo ahora surgió una nueva arista. Desde que Donald Trump asumió el poder, otra discusión toma cada vez más fuerza: crecen las voces que acusan al presidente de atizar estas masacres con su discurso incendiario en contra de los inmigrantes y las minorías.

Te puede interesar: Varios muertos y decenas de heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

Desde la campaña electoral de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca, Trump no se ha cansado de llamar “violadores” y “narcotraficantes” a los inmigrantes mexicanos, “terroristas” a los musulmanes y ha evitado condenar actos de supremacistas blancos. Además, insulta constantemente a las minorías y ha llegado a mandar “de vuelta a sus países” a legisladoras estadounidenses de origen afroamericano, portorriqueño, sudanés o de religión musulmana.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario