Cuatro años del crimen. 

El único imputado por el asesinato de Jairo Salcedo está en libertad

El padre de Jairo Salcedo dijo que las pericias demuestran que hay más personas involucradas en el asesinato de su hijo.

Daniel Salcedo, padre de Jairo, expresó el dolor y malestar pidiendo justicia por su hijo. “Uno de los autores materiales fue un policía, que está actualmente imputado y está en libertad porque la defensa fue muy dilatoria durante el proceso llevar la causa judicial”, explicó Daniel y denunció que hubo jueces que tuvieron en sus manos el caso de Jairo para elevar a juicio pero no lo hicieron. Además, agregó que “son los mismos jueces que firmaron rápido y lo dejaron en libertad”.

Cabe recordar, que a Carlos Esteban Rubelt, único imputado por la muerte de Jairo Salcedo, le otorgaron la libertad en enero de 2021, ya que las leyes no permiten tener a un detenido con prisión preventiva más de dos años. Rubelt está imputado por la supuesta autoría de “homicidio calificado por ensañamiento por el concurso premeditado de dos o más personas y por el abuso del cargo”.

Al recordar la muerte de Jairo, Daniel relató que hay más personas involucradas en el asesinato y las pericias lo confirman. “Siempre afirmamos que fueron más partícipes en este caso, teniendo en cuenta que mi hijo era un joven de 27 años con una contextura física importante por lo que no lo podría haber manipulado ese individuo solo”, señaló Daniel e hizo hincapié en que “las pericias demuestran que participó una segunda persona porque hay otro ADN en la uña de mi hijo”.

“Hay un autor que todavía no se lo encuentra, no sé sabe quién más actuó”, pronunció Daniel y añadió que hay un autor intelectual. Además, habló del único imputado que actualmente está en libertad: “Acá hay alguien que económicamente está aportando al caso. Es significativo que haya salido en libertad este individuo, teniendo en cuenta que no era una persona de muchos recursos y que es todo llamativo”.

Por otro lado, Daniel dijo que todavía no hay fecha pero que ya está conformado el tribunal para que la causa se eleve a juicio. Para finalizar, Daniel agradeció a su hijo y a la comunidad jujeña por el apoyo: “Nosotros tenemos que estar fuertes, nuestro hijo desde arriba nos está fortaleciendo, viene una lucha importante para que de una vez por todas se haga justicia”.

Marchas por Jairo Salcedo 21.jpg
Marchas pidiendo justicia por la muerte de Jairo Salcedo - año 2019

Marchas pidiendo justicia por la muerte de Jairo Salcedo - año 2019

ASESINATO DE JAIRO SALCEDO

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo, papá de dos pequeños niños, salió a mostrar su auto que estaba a la venta. Una persona lo contactó vía telefónica para pactar la transacción. Se trata de Carlos Esteban Rubelt, imputado por la supuesta autoría de homicidio calificado pero quedo en libertad en enero de 2021.

El 21 de abril por la madrugada encontraron su auto en el barrio Alto Comedero con la llave puesta y los vidrios bajos. Durante la tarde noche de ese mismo día encontraron su cuerpo a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo, sólo con las zapatillas puestas, múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Jairo Salcedo tenía 27 años, era soldador de caños grueso en una pyme que montó junto a su padre.

DANIEL SALCEDO - padre de Jairo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: