Jujeños llegan cada seis meses a las puertas de los institutos para reflotar y perfeccionar lo que hace mucho tiempo era casi una herramienta fundamental para subsistir o crecer, desempeñarse en un oficio.

Hoy la escasa oferta laboral reflotó la vieja práctica de los oficios. Estos habían desaparecido o por lo menos no están tan presentes como en otros momentos en los que conseguir o encontrar un plomero, un electricista o un zapatero era una cosa de todos los días en el barrio.

Hoy las escuelas de formación profesional muestran un síntoma claro en la juventud jujeña como recuperar la cultura del trabajo y la especialización en oficios para generar mayores ingresos o ampliar la posibilidades de una oportunidad laboral.

Visitamos uno de los talleres "menos populares" y nos encontramos con una sorpresa. Muchas ganas de estudiar, jóvenes proactivos y ganas de crecer, mirá lo que pasa en el taller de electromecánica...

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario