En una reacción con escasos antecedentes en la política argentina, el Congreso Nacional aprobó por unanimidad la ley que limita la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad, lo que llevó a un intenso debate en los últimos días y que generó variadas opiniones de distintos sectores que repudiaron desde todo punto de vista esta decisión del alto tribunal de nuestro país.

Tuvo un rápido tratamiento, tanto en Diputados como en Senadores, dejando sentadas las bases para que este tipo de situaciones no se vuelvan a generar en la vida de los argentinos, demostrando también el crecimiento de nuestra sociedad que no quiere, ni merece, volver a transitar por aquellos tiempos en donde la vida tenía escaso valor; y eso quedó demostrado en la multitudinaria marcha que se llevó a cabo días después de la aprobación legislativa, en donde las voces disonantes fueron el común denominador de una jornada que quedará marcada en la historia de los argentinos.

La visita de la delegación de la ONU a nuestra provincia, dejó una rara sensación de espera innecesaria para conocer una mínima opinión respecto a su visita por diversos lugares e instituciones que abordaron, lo que resultó inalcanzable para quienes esperaban algo más que los recorridos que efectuaron.

Con el silencio a flor de piel y el objetivo claro de ignorar cualquier contacto con la prensa, los únicos voceros que participaron de las reuniones, es decir los funcionarios locales, acercaron algo de información sobre lo que se dijo en este encuentro. Se encargaron de señalar que todo lo actuado sobre el proceso judicial que tiene a la dirigente social Milagro Sala detenida se puso a disposición de este grupo internacional, pero también quedó claro que no van a modificar la primaria opinión sobre su liberación, algo que permanece inalterable y que seguramente sostendrán en la única conferencia de prensa que este organismo brindará el próximo 18 de Mayo en Buenos Aires.

Al margen de esta cuestión que generó más expectativas de lo que finalmente se observó nuevamente el futuro del Ingenio La Esperanza vuelve a llamar la atención, más que nada vinculado a lo que puede suceder con la zafra de este año. El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Abud Robles dijo que la misma va a comenzar los primeros días del mes de junio, descartando la posibilidad de comenzar en este mes, como se manifestó hace poco tiempo.

La demora en la remisión de los elementos que sirven para su funcionamiento pleno es lo que demora la apertura, que muchos esperan con ansiedad habida cuenta que este inicio de zafra marcará el futuro de esta industria en el ramal considerando que son muchas las familias que dependen de este trabajo y el papel que cumple en la economía de la zona del ramal.

Lo que se trata de cerrar es quienes serán los nuevos dueños de este ingenio. Una de las posibilidades es que justamente la zafra de "La Esperanza" tenga nuevos propietarios a partir de junio y que garanticen la inversión y la diversificación de sus productos.

La gira presidencial por China tiene un particular enfoque para la gestión de Gerardo Morales. Acompañó al Presidente con la idea clara de cerrar acuerdos para la inversión final de la energía solar en Susques. No solo se tratará; este proyecto en la reunión del próximo miércoles, se analizarán otros vinculados a la reactivación energética de nuestro país. Luego de estas reuniones se podrá visibilizar la concreción de una aspiración que la actual gestión la tiene como una de sus prioridades inmediatas y que transita momentos culminantes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario