Están ubicadas a una distancia de 150 km de San Salvador de Jujuy y a 500 msnm.

Las aguas termales propias de la naturaleza brotan de las vertientes y son fuente de una serie de minerales que generan múltiples beneficios para la salud, el relax y el entorno suma para transformar el lugar en un espacio individual o grupal de gran relajación. Especial para los que buscan recargar pilas, descansar la vista y entregarse a la naturaleza en su esencia más pura.

Los surgentes naturales, hipertermales de reconocidas cualidades mineromedicinales, con abundante caudal que pueden ser disfrutadas en piletas, bañeras termales y piletones donde decanta el fango termal, rodeado de la exuberante vegetación de las yungas. En este arroyo, encontramos peces que constituyen una rareza ecológica y que están adaptados a las cualidades del agua termal.

Tanto para el relax, la estética y la salud, las aguas y los fangos termales producen un asombroso efecto positivo sobre el organismo humano. La combinación de temperatura y minerales sumada a las algas que se forman en ese ambiente son rápidamente absorbidos a través de la piel.

Las Aguas de las Termas de Caimancito son aguas bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas.

Los efectos curativos de las aguas residen en su alta mineralidad, composición que no la tienen otras aguas en otras termas.

Las vertientes son naturales con un caudal superior a 70.000 litros/hora. Las aguas surgen de 1500 metros bajo tierra.

Las vertientes en su naciente tienen una temperatura de 60° C y excelente composición química, con una amplia gama de minerales en solución, que actúan sobre el organismo siendo absorbidos por la piel en los baños termales, por lo tanto equilibran problemas del organismo aliviando enfermedades crónicas. Y en algunos casos, éstas desaparecen.

Los componentes de esta agua termales que son bicarbonatadas y sulfatadas con sustancias minerales tales como hierro, potasio, sodio, zinc, azufre,sílice, flúor, boro y magnesio (cuya característica fundamental es la extracción de dolores).

Algunos usos

Procesos reumatológicos: Artrosis, Artritis, Osteoporosis, Neuralgias, Lesiones de ligamentos, Lesiones musculares, Lesiones lumbo-ciáticas.

Procesos Respiratorios: Faringitis, Rinitis, Sinusitis, Asma bronquial, Bronquitis crónica, etc.

Procesos Dermatológicos: Eczemas crónicos, Psoriasis, Dermatitis, otras enfermedades de la piel.

Procesos Neuropsiquiátricos: Neurosis, Síndrome depresivo, Neuralgias.

Problemas circulatorios.

Rehabilitaciones

¿Qué servicios hay?

Hay un camping y una hostería. El Camping es solo para pasar el día y está abierto de 8 a 19.

En tanto que la hostería cuenta con habitaciones con baño privado, aire acondicionado, bañera termal, servicio de Desayuno.

Las áreas públicas tienen juegos recreativos para niños, red de voley, diversos asadores.

En la hostería también hay tres piscinas termales exteriores. Una techada y de mayor temperatura, otra al aire libre donde la temperatura del agua es menos cálida, y la tercera es una piscina semi olímpica de 5 andariveles acondicionada especialmente para disfrutar en el verano.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario