“Este no es un hospital para tener pacientes con COVID. La mujer fue operada porque dio negativo. Si este hospital se llega a infectar sería una catástrofe‘, Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo.

‘Sería una catástrofe que se infecte nuestro hospital‘, agregó el médico que explicó que se le hizo la intervención quirúrgica porque dio positivo al primer test. “Nosotros recibimos a la paciente por intermedio del SAMEC. La mujer estaba haciendo cuarentena y antes de operarla se le realizó el PCR. Este primer testeo dio negativo y por eso se procedió a intervenirla en el Hospital San Bernardo‘, explicó Salomón.

El 25 la operaron y el 26 de mayo ya estaba otra vez en cuarentena. En ese momento se le hizo un nuevo PCR de coronavirus y esta vez dio positivo.

La alarma se encendió en el Hospital porque la mujer operada no sólo tuvo contacto con los médicos que la operaron sino también con enfermeros (tres turnos), camilleros, y empleados de limpieza.

‘Voy a pedir al Comité de Crisis el testeo para todo el personal. Este no es un hospital para tener pacientes con COVID. La mujer fue operada porque dio negativo. Si este hospital se llega a infectar sería una catástrofe‘, resaltó Salomón.

Dos médico que tuvieron contacto estrecho con la paciente operada se realizaron en forma privada el PCR y el mismo les dio negativo.

‘La paciente estuvo solo 24 horas en el hospital. Estuvo sola y aislada durante todo el tiempo que permaneció y sólo tuvo contacto directo con aquellos que la atendieron‘.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario