Entrevistas.. 

El 80% de la población mundial sufre de intolerancia al gluten

La nutricionista Verónica Rojo habló de la celiaquía y destacó la importancia de una atención médica para definir el diagnóstico de cada persona.

El pasado 5 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, y en ese marco, Verónica Rojo quien es nutricionista MP 020, destacó que en la actualidad hace falta aún mucha información sobre el tema. Asimismo, indicó que ante cualquier síntoma, es importante asistir a los especialistas para determinar si somos o no celíacos.

"La celiaquía se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína que está en ciertos cereales, los cuales no pueden ser consumidos por estas personas -quienes padecen la enfermedad- de por vida", manifestó en un primer momento la especialista.

Luego, Rojo ponderó que "de la población mundial, en un 70% o 80% sufrimos de intolerancia al gluten, pero eso no quiere decir que somos celíacos".

Mirá la entrevista completa

Embed - VERÓNICA ROJO - Nutricionista MP 020 - El 80% de la población sufre de intolerancia al gluten
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: