Entrevista.. 

El arte: desde la fusión y la búsqueda permanente

En la entrevista de Ledesma para todojujuy.com hablamos de arte de la mano de Roció Manzur, cómo fueron sus comienzos, el constante asombro y lo que se viene.

“Yo me defino como artista conceptual, donde mi búsqueda es que a partir de un concepto poder intervenir diferentes espacios y unir diferentes tipos de arte en un mismo lugar” comenzaba comentando Rocío Manzur esta amena charla Ledesma para todojujuy.com.

En este espacio, la propuesta de hoy no es solo hablar de “Luces” el espectáculo de esta artista conceptual jujeña; sino conocer el corazón de cada puesta, cómo nace desde una idea; el trabajo de preparación y los desafíos.

Durante los primeros momentos de la charla le pregunté a Roció cómo nació su amor por el arte y esto decía: “Desde pequeña ya quería ser actriz, cantante y modelo, de chica participé del Ballet Huayra Muyoj”.

ROCIO MANZUR

En su adolescencia, Rocío fue a estudiar Administración de Empresas, una vez que obtuvo su título decidió partir a Buenos Aires “para explorar producción teatral y actoral, y fue ahí donde descubrí la música, (…) en Buenos Aires descubrí la música y el arte contemporáneo donde hay un mundo interesantísimo” comentaba la joven artista jujeña. Sus ansias por la búsqueda permanente y la curiosidad por conocer más la llevó a la fusión de diferentes conceptos.

En todo esto nace “Luces” con un hilo conceptual que parte de la creencia de que todos somos prismas en el espacio y vamos reflejando la información que nos llega. Cada prisma percibe la información de diferentes maneras y justamente Luces es una luz blanca que atraviesa los espacios.

Escenarios naturales asombrosos de Jujuy y la curiosidad de no saber con qué nos vamos a encontrar en cada puesta son la base de cada presentación que no para de asombrar con una cuota impresionante de la creatividad y la fusión.

Rució ya está trabajando en su nuevo álbum, que piensa en continuar con la onda de Luces con una fusión de sonidos más autóctonos, además de colaboraciones de diferentes géneros.

La entrevista de hoy nos lleva a un mundo de la luz, el arte, la fusión y el asombro. Nos abre las puertas a una experiencia multisensorial donde la base es abrir el espíritu.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: