Hace 2 años se cumplieron 40 de cuando Graciela Corradini obtuviera la primera medalla de oro para el atletismo en Brasil.
La historia del atletismo
Un día de la madre también, el día 17 de octubre de 1981, Graciela Corradini, con 16 años le regalaba a su madre la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Juveniles jugado en Río de Janeiro, Brasil, con un salto en largo de 5.86m y una alegría enorme a toda su familia y a la provincia de Jujuy.
Esa marca se convertía en el nuevo récord nacional de salto en largo de categoría menores, a la que pertenecía, ya que estaba compitiendo con atletas de hasta 19 años. El esfuerzo de tantos días de entrenamiento, cuidado personal y apoyo de mucha gente se veían reflejados en este triunfo.
Actualmente, Graciela sigue estrechamente vinculada al deporte que es su pasión, una pasión que parece ser la llevan en el ADN de su familia.
En este espacio de entrevistas, Graciela, un verdadero ejemplo de deportista en la provincia habla de la evolución del atletismo, como también de esas historias vinculadas a los lugares como lo es “la mítica pista del Regimiento”, sin dejar de lado la necesidad de contar con un lugar apto para seguir creciendo.
Hoy presidente de la Federación Jujeña de Atletismo, habla sobre este deporte, como también de todo el esfuerzo que su padre puso en el atletismo jujeño.
Pista de atletismo en Alto Comedero: "Un sueño de años"
Muy entusiasmada con las obras de la Nueva Pista de Atletismo, Graciela no pyede contener su ansiedad por este espacio.
“Es una gran motivación para los atletas actuales y los que vendrán, como los niños y jóvenes, que se motivarán ante esto”.
La nueva estructura contribuirá a desarrollar el deporte de Jujuy en los distintos niveles, como las categorías escolares y las federadas, buscando “tener un nivel competitivo”, marcó la titular de la federación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.