Eliminatorias. 

Lionel Scaloni reveló su drama familiar

El técnico de argentina tiene a su madre atravesando un severo problema de salud. Scaloni lo dio a conocer al ser consultado sobre si ya pensaba en el mundial.

Lionel Scaloni dio a conocer ante la prensa que se encuentra pasando un momento familiar difícil, por el cual sólo piensa en volver a Mallorca, España, para encontrarse con su familia. Lo hará después de un extenso alejamiento que se dio en el marco de su permanencia en Argentina para estar al lado de su madre, quien está atravesando un severo problema de salud.

El DT de la Selección describió su difícil situación cuando al finalizar el partido que Argentina le ganó a Perú en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas un periodista le consultó si ya pensaba en el Mundial, a raíz de la inminencia de ese objetivo de acuerdo a la tabla de clasificación. “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa porque hace mucho tiempo que no veo a mi familia”, comentó Scaloni.

Después, puntualizó: “No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”. Scaloni viajará a Europa y en las próximas horas se verá con Elisa, su esposa, y sus hijos Ian y Noah. “Me quiero ir, fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada”, expresó el DT y sumó: “Hoy se terminó esta triple fecha, y ya veremos que hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial, no me interesa en absoluto”.

Es preciso destacar que la mamá de Lionel Scaloni padece un severo problema de salud por el cual el entrenador le dedicó el título de la Copa América que Argentina ganó en julio pasado al derrotar a Brasil en el partido final del torneo. En ese momento, aseguró: “Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”.

En la conferencia de prensa, Scaloni resaltó por otra parte que “jugar tres partidos seguidos en prácticamente una semana en Sudamérica es muy desgastante”, a la hora de fundamentar las razones por las que el equipo disminuyó su nivel frente a Perú (1-0) en comparación con el encuentro anterior frente a Uruguay (3-0).

“Jugar tres partidos en tan pocos días es un esfuerzo que hoy se notó, pero lo sacamos adelante para estar un poco más cerca de la clasificación al Mundial, aunque esta programación en Sudamérica es desgastante”, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido. “Por eso sostengo que no nos relajamos en el complemento, sino que Perú juega bien y por eso el partido se hizo complicado. Pero era algo que sabíamos que iba a pasar”, destacó.

En cuanto al segundo tiempo del último partido, Scaloni, que llegó a los 25 encuentros consecutivos sin derrotas, sostuvo que “Perú solamente tuvo la ocasión del penal fallado, porque después estaba controlado. Acá no hay conformismo ni nada de eso”, indicó.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: