Entrevistas.. 

Polémica por una app de IA que brinda asistencia psicológica

Una aplicación creada por Connie Ansaldi generó gran polémica porque brinda asistencia psicológica mediante inteligencia artificial. La opinión de un psicólogo sobre este tema.

Semanas atrás se dio a conocer que la reconocida panelista y periodista, Connie Ansaldi, lanzó una aplicación que brinda asistencia psicológica con Inteligencia Artificial (IA). Esto generó gran polémica en la sociedad como así también en la Federación de Psicólogos y Psicólogas (FEPRA) que brindó un comunicado oponiéndose a esto.

Sobre este tema, Rodrigo Aladzeme, quien es Psicólogo MP 284, dialogó con Canal 4 y ponderó la importancia de usar este tipo de app o IA para temas tan serios. "Se la usa a la inteligencia artificial como un Dios y es solo una máquina”, dijo el profesional.

"Hay que respetar el trabajo profesional, la subjetividad, la FEPRA está en contra de estas aplicaciones y promueve cuidar este intercambio humano", explicó Aladzeme en alusión al comunicado en contra de la app. Mientras que también destacó que después de la pandemia hubo una gran tendencia a la atención virtual por parte de los psicólogos, lo que generó que "se pierda la parte humana".

Mirá la entrevista completa

Embed - RODRIGO ALADZEME - PSICOLOGO MP 284 - Polémica por una app de IA que brinda asistencia psicológica

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: