Entrevistas.. 

Trabajos comunitarios en escuelas: quiénes deben hacerlo

El juez contravencional Matías Ustarez brindó detalles de los trabajos comunitarios que se realizan en escuelas de toda la provincia y cómo funciona el sistema.

Teniendo en cuenta las infracciones que una persona cometa, el Juez a cargo del caso, puede determinar que las mismas lleven adelante trabajos comunitarios en distintos lugares. Tal es así, que en la provincia de Jujuy se incorporaron al registro escuelas privadas y públicas para ser beneficiadas con estas tareas.

Qué son los trabajos comunitarios

Quienes deban pagar multas y no puedan hacerlo, o en caso de que un Juez Contravencional determine que los infractores deben realizar trabajos comunitarios, las sanciones alternativas podrán ser tareas que consistirán en la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales, espacios o instituciones de bien público.

Estos trabajos comunitarios se van determinando según la lógica de cada caso y en base a las capacidades que pueda tener el infractor en torno a sus conocimientos personales. Hay que coordinar el tema de trabajo y el horario que van a cumplir en torno a las tareas pactadas.

image.png

Se suman las escuelas como trabajos comunitarios

En este sentido, el Juez Contravencional, Matías Ustarez, especificó que una vez que el Juez dispone que estos ciudadanos hagan trabajos comunitarios a favor de bienes e instituciones públicas, se determinará a qué instituciones se dirigirán o qué tipo de tareas llevarán adelante.

"Atento al crecimiento de los trabajos comunitarios, y teniendo en cuenta la importancia de la socialización y concientización por parte de las personas que son consideradas contraventores, el Ministerio de Educación solicitó este espacio para formalizar el trabajo y que las instituciones educativas sean beneficiadas con estas tareas comunitarias", explicó Ustarez.

Embed - MATÍAS USTAREZ - Juez Contravencional - Trabajos comunitarios en escuelas: quiénes deben hacerlo

Qué actividades puede hacer en una escuela un contraventor

Dentro de este registro, quien deba cumplir los trabajos comunitarios en establecimientos educativos, será analizado según su capacidad para hacer mantenimiento, o bien, construcción, diferentes oficios, u otras tareas.

"Esto va a ser siempre que la ley lo disponga, y que cumplan tareas comunitarias en escuelas por una X cantidad de tiempo a favor de estas instituciones educativas", ponderó el Juez Contravencional.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: