Curiosidades. . 

Equinoccio de primavera: ¿Llega el 21 de septiembre?

El equinoccio de primavera está por llegar, la transición de cambio de estación, simboliza que el día y la noche tienen la misma duración.
Por  Cecilia Frías

El Equinoccio de primavera es un evento astronómico que sucede una vez al año y nos invita a presenciar la transición entre el invierno y la primavera. Astronómicamente, esto se explica por el hecho de que el ángulo del sol mira al Ecuador y permite que todas las partes de La Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día. Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración.

El equinoccio en el hemisferio sur comenzará el 23 de septiembre, exactamente a la 01:04.

image.png
Equinoccio de Primavera : ¿Llega el 21 de septiembre?

Equinoccio de Primavera : ¿Llega el 21 de septiembre?

Los solsticios y equinoccios son fenómenos astronómicos que ocurren dos veces al año cada uno y los cuales nos permiten diferenciar las estaciones.

El solsticio tiene lugar durante el verano y el invierno. Es el momento del año en que el sol se encuentra más cerca o más lejos de los hemisferios terrestres. De esta forma, la Tierra recibe más cantidad de luz en un hemisferio que en el otro, por lo tanto, mientras en un hemisferio es invierno, en el otro, es verano.

Esto marca la diferencia entre el día y la noche, mientras que durante el solsticio de verano el día más largo y la noche más corta. En invierno el día es más corto y la noche más larga.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: