Tiempo.. 

Clima en Jujuy: el invierno se despide a pleno calor

A una semana que llegue la primavera despedimos el invierno a pleno calor, el clima en Jujuy anticipa que las temperaturas superarán los 28º llegado el finde.

Por  Cecilia Frías

A 7 días exactos de la llegada de la estación más linda, la primavera y dónde los jóvenes están a pleno terminando sus producciones de carrozas y carruajes, el Clima en Jujuy esta semana según el Servicio Meteorológico Nacional se desarrollará con buenas temperaturas y llegado el fin de semana aumentará notablemente el termómetro superando los 28º.

Viernes, Sábado y Domingo serán los días de mayores temperaturas tendremos máximas que superaran los 28º con mínimas de 15º . Sin probabilidades de lluvia. Para la semana de los estudiantes y de desfile de carrozas y carruajes se esperan que las temperaturas estén parecidas y los jóvenes puedan disfrutar a pleno sus días.

No está pronosticado para esta semana probabilidades de lluvia, pregunta que nos hacemos por estos días, en el contexto de incendios forestales que están atravesando la zona del Ramal, si llegaran las lluvias sería de gran alivio para poder seguir frenando la situación crítica de la zona.

image.png
Clima en Jujuy: El invierno se despide a pleno calor

Clima en Jujuy: El invierno se despide a pleno calor

A partir de hoy y hasta el lunes que viene inclusive las temperaturas estarán elevadas y no se esperan precipitaciones para estos días. Entre Jueves y viernes sentiremos el ascenso de la temperatura, pero llegado el fin de semana, el calor se hará sentir en San Salvador de Jujuy, donde las temperaturas superaran los 28º y la sensación térmica superarán los 30º.

Es importante que los días en que la temperatura aumenta, se tengan los cuidados necesarios con los niños y los adultos mayores, ellos son quienes más sufren y tienen vulnerabilidad ante estos días de mucho calor, es importante apelar a la hidratación, a no exponerse al sol en horarios que no recomendados, usar sombrero si vas a estar bajo el sol, sombrilla, ropa blanca entre algunos de los recomendados.

¿CÓMO AFECTA EL VIENTO NORTE A NUESTRA SALUD?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: