Fé.. 

Escultores realizaron imágenes en el Santuario de Río Blanco

En tan solo dos meses, escultores jujeños realizaron dos importantes imágenes que ya están abiertas al público en el Santuario de Río Blanco.

Por  Yanina Cabezas

Hoy, en el Santuario de Río Blanco, se realizó la inauguración de dos imágenes muy importantes para la provincia de Jujuy y para todos los fieles. Se trata del homenaje a la Virgen de Río Blanco y al Beato Pedro Ortiz de Zárate realizada por escultores jujeños.

La obra fue realiza por el escultor Jujeño Fernando Pacheco y la ayuda de su hijo Facundo Pacheco. En tan solo dos meses y medio lograron crear esculturas 7 y 3 metros que tendrán libre acceso para todos aquellos que se quieran acercar a rezar, pedir y agradecer.

Escultores realizaron imágenes en el Santuario de Río Blanco.
Escultores realizaron imágenes en el Santuario de Río Blanco.

Escultores realizaron imágenes en el Santuario de Río Blanco.

Homenaje en Río Blanco

Al respecto Fernando cometo a nuestro medio, “Estamos hablando de piezas únicas, al no tener molde hay que arrancar de cero y es un placer ser el autor.”

“Sabemos lo que representa la Virgen en la historia religiosa de Jujuy y hoy se suma al homenaje Pedro Ortiz de Zarate” “Esto es importante porque el padre esta señalando a la Virgen y la otra mano la está ofreciendo pueblo jujeño, esto fue lo que sucedió en la historia y hoy sigue haciendo lo mismo atreves la obrita que hicimos”.

El padre German Maccagno también se mostró muy emocionado y afirmo que “Es un sueño cumplido”.

El proyecto de las esculturas inicio cuando el Padre fue nombrado rector del Santuario de Río Blanco, inmediatamente hizo saber a autoridades su idea y todos estuvieron de acuerdo con la propuesta. Y hoy finalmente todos lo van a poder disfrutar, Maccagno culminó diciendo “Jujuy nació con la Virgen”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: