viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2025 - 12:13
Televisión.

Gran Hermano: hubo otra participante eliminada y ya están los 8 finalistas

Con apenas un 9,2% de apoyo del público durante la gala número 25, la concursante fue eliminada del programa. “¿Qué carajo elige la gente?”, se escuchó.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Una nueva concursante quedó fuera en la vigesimoquinta gala de Gran Hermano. Lourdes Ciccarone, quien enfrentó en un duelo directo a Katia “La Tana” Fenocchio, recibió el menor apoyo del público en una votación positiva y fue eliminada cuando el juego ya estaba en sus etapas finales.

Su despedida cerró la lista de los ocho finalistas de esta temporada y disolvió por completo la alianza conocida como “Power Rangers”, a la cual la participante de Mar del Plata había formado parte desde los inicios del certamen.

Katia Fenocchio sobrevivió a la eliminación con el 11,5% de apoyo en una reñida votación en positivo.

En una velada cargada de nerviosismo, la joven modelo consiguió apenas el 9,2% del respaldo popular y tuvo que dejar la casa tras haber permanecido 174 días participando en el concurso. En sus palabras de despedida, fue clara y concisa: “Me voy en mi ley. Se va una show-woman. Recuerden que esto es un juego, no una competencia de valores”.

Sistema de voto positivo y definición de finalistas

La vigésima quinta gala se llevó a cabo bajo un sistema de voto positivo, en el cual la audiencia debía elegir a los concursantes preferidos para que continuaran en la contienda. El domingo, el público salvó primero a Juan Pablo “Devi” y a Santiago “Tato” Algorta, dejando así en riesgo a cinco mujeres el lunes: Eugenia Ruiz, Luz Tito, Selva Pérez, Katia Fenocchio y Lourdes. Con el desenlace ya confirmado, el programa avanza hacia su etapa final con los ocho concursantes que lucharán por el premio principal.

Desde que comenzó la emisión del lunes 26 de mayo, se percibía un ambiente cargado de nerviosismo dentro de la vivienda. Las presiones acumuladas a lo largo de la semana, sumadas a que todas las candidatas en riesgo eran mujeres, generaron un contraste notable con respecto a otras temporadas. El presentador aclaró que el orden en que se iban a anunciar los resultados no seguía el orden del porcentaje de votos, aunque la tensión entre los concursantes era palpable.

La eliminación desmontó el grupo "Power Rangers", alianza de Lourdes dentro del programa desde el inicio.

Gran Hermano: los salvados y sus emociones al borde del desenlace

La primera participante en recibir el salvoconducto fue Eugenia Ruiz, quien había vivido momentos difíciles durante la competencia. Había protagonizado varios enfrentamientos con distintos concursantes y confesó sentirse expuesta ante la opinión del público. “Ya estaba pidiendo paraguas para irme”, comentó con alivio, haciendo referencia a la fuerte lluvia que azotaba la casa en la transmisión en vivo.

Poco después, Luz Tito fue la siguiente en salir de la nominación; entre lágrimas, expresó su gratitud y festejó haber alcanzado un lugar entre los ocho mejores del programa. “Es un pasito más. Muchísimas gracias, gente”, declaró, claramente emocionada.

La tercera en ser salvada fue Selva Pérez, quien no pudo contener las lágrimas al oír su nombre. Reconocida por sus prácticas religiosas dentro de la competencia, la uruguaya volvió a invocar a la Virgen, atribuyéndole la protección que sentía. Mientras tanto, “La TanaFenocchio aguardaba con gran expectativa.

La final de Gran Hermano está prevista entre el 21 y 27 de junio, según Santiago del Moro.

Finalmente, el enfrentamiento directo quedó definido entre Katia Fenocchio y Lourdes Ciccarone. Dos participantes con perfiles muy marcados que atravesaron el programa mediante estrategias, relaciones intensas y constantes enfrentamientos. La tensión se hizo palpable. Desde el centro de control, Santiago del Moro comunicó la resolución del público: Katia obtuvo el 11,5% de los votos, mientras que Lourdes fue eliminada con un 9,2%.

Impacto emocional en Gran Hermano tras la salida de Lourdes

La salida de Lourdes provocó un fuerte impacto emocional. Sandra Priore, su compañera más cercana, junto con Katia, no lograron contener las lágrimas tras conocer la noticia. La pescadora platense, famosa por su lenguaje franco, lanzó entre sollozos una frase que rápidamente se hizo viral en redes sociales: “¿Qué carajo elige la gente?”.

Con esta baja, los concursantes que continúan en la disputa por el gran premio son: Juan Pablo De Vigili, Katia Fenocchio, Luz Tito, Sandra Priore, Santiago “Tato” Algorta, Ulises Apóstolo, Eugenia Ruiz y Selva Pérez. Según informó Santiago del Moro, este martes no habrá emisión del programa debido a la transmisión de un encuentro de la Copa Libertadores. Las actividades volverán a partir del miércoles con una gala especial de nominaciones.

Embed

Ese mismo día comenzará una nueva etapa dentro del programa: el reingreso de ocho exconcursantes, quienes volverán a la casa para apoyar a los participantes actuales. Aunque no formarán parte de la competencia, estarán presentes hasta el domingo.

La producción confirmó que los invitados serán: Andrea, Bati, Chiara, Nano, Jenifer, Luciana, Martina y Petrona. La asignación de parejas entre los finalistas y estos exjugadores se realizará mediante un sorteo. Por otro lado, el presentador informó que la gran final de Gran Hermano se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de junio, sin opción a extenderse más allá de esa semana.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado