Racismo.. 

Serie Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor defendió a su compañera

La actriz Moses Ingram había sido objeto de comentarios racistas en las redes sociales. Hoy Ewan McGregor, protagonista de la serie Obi-Wan Kenobi, la defendió.

En la nueva serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, la actriz Moses Ingram interpreta a Reva Sevander, o la Tercera Hermana, una secuaz de Darth Vader (Hayden Christensen) encargada de cazar al protagonista (Ewan McGregor). Después del estreno, ella compartió en Instagram algunos ejemplos del abuso racista que sufrió en los últimos días. Y ahora su principal compañero de elenco criticó a los televidentes que enviaron esos mensajes: en un video subido a todas las redes sociales de la franquicia, Ewan McGregor se mostró asqueado y exigió que no haya lugar para el racismo en este mundo.

“Parece que algunos de los fanáticos han decidido atacar a Moses en línea y enviarle los mensajes directos más horrendos y racistas -observó el intérprete de Obi-Wan Kenobi-. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón”. A continuación calificó a Ingram de actriz y mujer brillante y consideró que ella hace un papel absolutamente increíble en la serie.

Ewan McGregor defends Moses Ingram in new video

Además, Ewan McGregor afirmó que el racismo no es compatible con el fanatismo por el mundo de Star Wars y les quitó el título de fanáticos a los que le enviaron mensajes intimidatorios a Ingram. “Solo quiero decir, como actor principal y productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses”, transmitió.

Apoyo de Lucasfilm

Por su parte, la franquicia de Star Wars emitió un comunicado en apoyo a Ingram. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva -indica un tuit contra el racismo-. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos”.

Y otra de las cuentas de Lucasfilm publicó: “Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars. No elijas ser racista”.

https://twitter.com/starwars/status/1531519653951836161

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: