A partir del próximo martes 2 de agosto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementará un nuevo sistema de estacionamiento tarifado que funcionará con una app para el celular llamada Vía Parking.
La app Vía Parking ya está disponible para ser descargada en los celulares - tanto en el AppStore para dispositivos IOS o en el PlayStore para dispositivos Android - y le permitirá a los vecinos abonar exactamente el tiempo que el vehículo estuvo estacionado en la calle, ya que la fracción de la tarifa de estacionamiento será por minuto.
Vía Parking: la app para el estacionamiento en San Salvador de Jujuy
La app Vía Parking fue presentada este jueves por el intendente Raúl “Chuli” Jorge y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
El uso de la app a partir del 2 de agosto en San Salvador de Jujuy será en una primera etapa de prueba y podrá ser utilizada en la avenida Santibáñez, desde la esquina con José Hernández hasta Caídos por la Patria, y en la avenida España, desde el inicio del Parque San Martín hasta la esquina con la calle Belgrano, en el margen de la Iglesia Sagrada Familia.
Sistema Digital de Estacionamiento Pago con Vía Parking
"Son ocho cuadras donde se hará una prueba piloto para poder observar el funcionamiento de esto que acercará las nuevas disponibilidades a través de aplicaciones, como se está haciendo en muchas capitales del país", comentó Jorge sobre la app y explicó que seguirán la evolución con pruebas pilotos para poder corregir y determinar si el sistema funciona y cómo regularlo en San Salvador de Jujuy.
"Es importante que los usuarios vayan descargando esta tecnología - comentó -. Para ello habrá personal apostado en ese sector desde el 2 de agosto que informará a los usuarios cómo se utiliza el sistema".
La instalación de la app es gratuita y, durante los primeros 15 días de prueba, cada usuario tendrá un crédito positivo de $500 gratis. Es decir, que no tendrán que pagar sino que estarán insertos en el sistema de prueba.
Por su parte, Marenco explicó que la app tendrá un sistema de carga de saldo por diferentes instrumentos a través de aplicaciones y de Mercado Pago, transferencias bancarias, etc. "Como ventaja cualitativa, cuantitativa y competitiva posee la novedad del fraccionamiento del estacionamiento, ahora será por minuto y no por hora, lo que beneficiará ampliamente a los usuarios del sistema", agregó.
estacionamiento pago
¿El sistema de tarjetas de estacionamiento llegará a su fin en Jujuy?
- Abrir la app
- El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.
- Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón “Comenzar”.
- Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box.
- El saldo se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.