FNE 2021. 

Exposición de Carrozas: estiman casi 800 personas por hora

El COE y el Ente Autárquico ultiman detalles de los protocolos sanitarios para la Exposición de Carrozas de la FNE 2021 que iniciarán el próximo sábado.

A horas de dar inicio la 70° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el COE en conjunto con el Ente Autárquico ultiman los detalles sanitarios y protocolos para la realización de la Exposición de Carrozas que se vivirá en Ciudad Cultural. En este marco, adelantaron que se estima la visita de aproximadamente 800 personas por hora en el predio.

Al respecto, desde el Ente Autárquico Permanente destacaron que se están terminando de analizar todos los detalles en lo que respecta a lo sanitario y al cuidado que deberán tener los jujeños y turistas que visiten la muestra; ya que será muy importante respetar los protocolos durante la permanecía, a fin de mantener cierta normalidad considerando la pandemia.

Asimismo, adelantaron que la muestra está planificada para que sea recorrida por 800 personas por hora y además, los guías que acompañarán en el recorrido serán miembros de la Comisión de Estudiantes de la FNE 2021.

Recorrido en la Exposición de Carrozas

El recorrido de la muestra se realizará a través de pasarelas montadas sobre estructuras tubulares, lo que posibilitará una muy buena visualización de las carrozas que estarán ubicadas en lugares estratégicos.

Cada proyecto estará escoltado por cinco carroceros, bajo la modalidad de burbujas, que rotarán cada una hora. El guiado estará a cargo de estudiantes que rotarán, también, a fin de respetar los protocolos.

La muestra de carrozas se desarrollará en el marco de la FNE 2021, del 18 al 25 de septiembre en el domo montado en la Ciudad Cultural.

Carrozas en Ciudad Cultural.jpeg
Exposición de Carrozas: estiman casi 800 personas por hora - FNE 2021

Exposición de Carrozas: estiman casi 800 personas por hora - FNE 2021

Por su parte, el responsable del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez, destacó el trabajo que se está haciendo a fin de garantizar la seguridad de los chicos, asistentes y la gente que trabaja en el armado de la Exposición de Carrozas. “Acá se destaca el protagonismo de los chicos, que es el espíritu de la fiesta y eso es para valorar, porque están involucrado en todos los procesos y eso es muy importante”, remarcó.

Con respecto a las medidas de bioseguridad durante la FNE 2021, Gutiérrez indicó que “no hay que olvidarse que estamos en una pandemia, y que a pesar de estar una situación favorable y controlada, hay que seguir cuidándose”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: