El secretario de Gobierno del municipio local, Ezequiel Ortiz, dijo que “en el transcurso de la semana pasada veníamos trabajando con el intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola para ver la reapertura de la feria minorista, ya que creemos necesario para conservar las fuentes de trabajo de las personas de este sector y llegamos a un acuerdo, viendo las posibilidades de que podemos habilitar 100 puestos en la feria minorista, sólo para la venta de frutas y verduras, productos de limpieza y comestibles”.

Sobre los días que estará habilitado este servicio, dijo que “se tiene previsto hacerlo los martes y jueves de 10 a 18 con la posibilidad de pedir autorización para los días sábados”. Señaló que “ya estuvimos recorriendo la feria con el intendente y con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, para ver cómo la podemos adecuar y estar dentro de las normas que nos exige tanto el decreto provincial como nacional, y hemos determinado que se van a hacer uso de los dos pasillos principales, donde el del medio lo vamos a liberar para crear el espacio donde la gente pueda estar esperando para ser atendido”.

“Se realizará un nuevo empadronamiento de las personas para que tenga prioridad la gente de Palpalá, para llegar al cupo de 100 personas”, acotando que “el mismo, se realiza en el sector de Rentas, se armará un listado y de ese listado un número para hacer un sorteo para las ubicaciones. Esto se llevará adelante el día miércoles a las 17 con la presencia de los feriantes, para que sea lo más justo posible y que todos puedan tener un espacio”.

Adelantó que se aplicará el protocolo de circulación por finalización de DNI “desde el municipio de Palpalá vamos a estar haciendo el control de todas las personas que ingresen, recuerden que hay un protocolo que se tiene que respetar por terminación de DNI, así que vamos a respetar eso y los respectivos barbijos de todas las personas que van a ingresar a la feria”, agregando que “el jueves será como una prueba piloto para ver la reacción de todos los palpaleños, que respeten todas las medidas que vienen de provincia para que no sea suspendida la feria”.

Con relación al Centro de Abastecimiento, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda de Palpalá, Jorge Rojas, dijo que “hemos fortalecido el grupo de 200 puestos de los cuales hoy estamos comenzando con el empadronamiento de proveedores, lo que nos permite tener la certeza de cuáles son los titulares de los que a futuro sería el primer ordenamiento dentro del predio para la asignación de los puestos".

"El ingreso ha sido restringido a los que se encuentran dentro de este cupo de 200, tenemos una lista de espera de más de 100 mayoristas que quieren ingresar al sector de ventas, tanto de otras provincias como también de otros lugares del interior provincial, incorporándose el Norte, la Quebrada y las Yungas, pero se encuentran todavía en un periodo de espera hasta tanto asignemos los puestos a estos 200 y vamos a seguir trabajando como para poder ampliar la capacidad dentro del predio aquí en Palpalá”. En este centro, se trabajan los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los horarios de ingresos para los puesteros son de 8 a 12 horas y de 12 a 18 para el ingreso de los grupos de compras.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario