sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2023 - 12:27
FNE.

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Elección Capital en Ciudad Cultural

El 17 de septiembre se realizará la Elección Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Tony Izkierdo será el artista principal.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Las actividades centrales de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2023 están cada vez más cerca, y el municipio de San Salvador de Jujuy dio detalles sobre dónde y cómo será la Elección Capital.

El evento se realizará el 17 de septiembre con 59 candidatas que buscarán ser la representante de capital que sucederá a Rocío Montiel en la Elección Provincial. El lugar elegido es nuevamente Ciudad Cultural, en Alto Padilla.

“La Federación de Básquet no tiene los elementos básicos como el cubrimiento del piso, por eso apostamos a Ciudad Cultural”, indicó el intendente Raúl Jorge, que también adelantó que estudian si esa jornada será de acceso libre y gratuito.

“La fiesta unifica la voluntad de generar una expresión genuina de los colegios”, detalló el jefe comunal, que agregó que buscan que sea una elección transparente en el marco de un día inolvidable. “Tendremos un show de altísimo nivel con artistas locales. Y habrá sorpresas, que siempre son buenas”, subrayó Jorge.

Raúl Jorge -Intendente

Elección Capital en Ciudad Cultural

Los artistas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

La directora de Deporte Cristina Conde, detalló que Tony Izkierdo será el artista principal que estará en el intervalo e interactuará con el público. “También se lanzará a dos estudiantes jujeños que cantan muy bien como Luciano Farías Gómez y Gio Calamaro”, adelantó.

Destacaron también la participación de tres escuelas de baile, como las de Nahuel Jaramillo, Willy Box y Manuel Martín, más chicos e integrantes de la productora La Mula y del gimnasio Aizem, que harán una puesta en escena especial, además de otras sorpresas.

La Elección Capital será en Ciudad Cultural
La Elección Capital será en Ciudad Cultural

La Elección Capital será en Ciudad Cultural

Cómo será el operativo

Las puertas de Ciudad Cultural se abrirán a las 20 y se prevé que el espectáculo comience una hora después, a las 21, con el show de apertura. El escenario será 360° que permitirá tener a los artistas y las candidatas en todo el espacio, para la mejor visualización de los espectadores.

El escenario será “imponente”, dijeron los organizadores. Tendrá cuatro niveles, con una altura de 2.50 metros y 100 metros de pantalla, más una pasarela en forma de ´T´ que permitirá el paso de las candidatas, y con la característica de un espectáculo integrador.

La Elección Capital será en Ciudad Cultural en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes
La Elección Capital será en Ciudad Cultural en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (Archivo)

La Elección Capital será en Ciudad Cultural en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (Archivo)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado