Segundo desfile.. 

FNE 2022: un carruaje hecho con 340.000 saquitos de té

Una de las sorpresas que trae para este año la FNE 2022, es el ingenio de los chicos para construir su carroza o carruaje utilizando todo tipo de elementos.

Por  Silvano Pintos

Acostumbrados a ver el desfile con componentes tradicionales para la construcción de la carroza o carruaje, los carroceros de los establecimientos educativos usaron el ingenio para poder mostrar algo distinto en esta edición de la FNE 2022 y que quedó plasmado en el carruaje del Colegio "Nueva Siembra".

NUEVA SIEMBRA 3.jpg

340.000 saquitos de té

Los carroceros que participan de esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, fueron los que idearon una forma distinta de presentar su carruaje para este año. Tuvieron la iniciativa de construirlo en base a saquitos de té que eran secados al sol para lograr el color que ellos esperaban, juntando 340.000 saquitos de té para la confección.

Un trabajo minucioso de los carroceros del Colegio Nueva Siembra que demando mucho tiempo y que en este segundo desfile atrae la atención del público que participa en cada uno de los desfiles, destacando el prolijo trabajo que se propusieron en su momento y que pudieron lograrlo con la ayuda de escuelas cercanas que participaron de la iniciativa.

Una de las integrantes de los carroceros de este establecimiento dijo que “en un principio la idea surgió hablando entre todos y con el acompañamiento de nuestra profesora asesora y después comenzar a comunicar primero por nuestro colegio a toda la primaria y secundaria para que nos empiecen a ayudar y después a nuestras familias. También nos acompañó la escuela Avellaneda que se sumaron para lograr este proyecto. Juntaban los saquitos y después lo retirábamos”.

“Nos demandó mucho tiempo”

“La confección de la falda nos demandó mucho tiempo porque consta de tres niveles. Teníamos que pegar cada uno de los saquitos de té y son 340.000, así que imagínate el trabajo que nos demandaba, pero lo disfrutábamos y la pasábamos lindo en el canchón. Era un día a día todos juntos pegando cada uno de los saquitos de té.

Una forma muy particular de confeccionar el carruaje que con esmero y mucho trabajo, los chicos de este establecimiento quieren ser protagonistas en esta nueva edición de la FNE 2022.

Bellas carrozas deslumbraron a todos TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: