Juntos por el cambio. . 

Gerardo Morales se reunió con Mauricio Macri

Gerardo Morales se reunió esta mañana con el ex presidente y referente del PRO, Mauricio Macri, luego de convertirse en el titular de la UCR a nivel nacional.

El mandatario provincial realizó un posteo en sus redes sociales en donde destacó que tuvieron una “excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntosporelcambio”

A su vez, el flamante presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical afirmó: “Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas, fue una muy buena reunión”.

Tras confirmar que prevé entrevistarse en breve con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Miguel Pichetto, siguiendo la idea de establecer “reglas de respeto”, el conductor del radicalismo plantea avanzar en la unificación de criterios dentro la estructura orgánica y política de Juntos por el Cambio y, por este camino, constituir espacios de trabajo.

En este sentido, destacó la necesidad de “fortalecer la coalición JxC” y enfocar “toda la energía en la diagramación de un plan de gobierno serio y responsable que contemple el desarrollo de las economías regionales a partir del potencial de cada provincia”.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter:" Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo."

Embed

Por último, el referente del PRO remarcó que "estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador."

Nuevo presidente de la UCR

Durante la jornada de ayer, la Unión Cívica Radical consagró por unanimidad a Gerardo Morales como presidente del partido a nivel nacional.

El gobernador de Jujuy reemplaza al mendocino Alfredo Cornejo al frente del partido centenario con una lista de unidad, luego que se acordara con el sector minoritario encabezado por el senador Martín Lousteau de UCR Evolución.

gerardo-morales-presidente-la-ucr.png
Gerardo Morales, nuevo presidente de la UCR

Gerardo Morales, nuevo presidente de la UCR

En la negociación se acordó que Gerardo Morales sea el nuevo titular de la Unión Cívica Radical y retiene la vicepresidencia primera, en tanto que el sector de Lousteau se queda con la vicepresidencia segunda.

Además, se acercaron posiciones para una reunificación del bloque en la Cámara de Diputados desde el próximo periodo legislativo que iniciará en el mes de marzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: