Mientras en el marco de la Asociación de Fútbol Argentino los clubes debaten fechas y la posibilidad de volver a entrenar, Ginés González García bajó la ansiedad y explicó en una nota a Ámbito Financiero que por la cantidad de contagios de Covid-19 "no se puede pensar en habilitar el fútbol en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo".
El funcionario de la cartera sanitaria expresó que "hay que tener en cuenta que el 75% de los jugadores viven en el AMBA y no me los imagino viajando por el resto del país con la capacidad de transmitir el virus” y agregó que no hay necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo, “no veo por qué hay tanta ansiedad" consideró el ministro.
Ayer hubo un nuevo récord de contagios por Covid-19 en el país con 1391 personas que tuvieron test positivos. Es la máxima cantidad hasta ahora desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.
Durante la semana, distintos clubes del interior del país como Talleres y Godoy Cruz, elevaron protocolos para empezar los entrenamientos de sus respectivos planteles profesionales. Sin embargo, en AFA los dirigentes comentaron que tienen que volver todos los clubes al mismo tiempo. Por eso está prevista una reunión virtual entre autoridades de AFA, dirigentes de clubes, representantes del Ministerio de Deporte y Turismo y funcionarios de Salud para intentar otorgar una "fecha estimativa" de retorno a las prácticas para los equipos del fútbol local.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.