Respetando el protocolo. 

Habilitan a locales gastronómicos a ocupar espacios al aire libre

El municipio analizo un pedido de los comercios gastronómicos, autorizando la utilización de espacios al aire libre y respetando el protocolo del COE municipal.

Por  Silvano Pintos

De esta manera se busca reducir y prevenir la línea de contagios en los espacios reducidos, ocupando espacios reducidos y sin entorpecer el recorrido urbano, buscando a la vez la reactivación de la actividad económica en este sector de nuestra ciudad.

El intendente Raúl Jorge señaló que “hay que aclarar que desde el Municipio se permitirá que ciertos espacios públicos -como la plaza de Ciudad de Nieva o algunas calles de la ciudad- serán facilitados para permitir que el rubro gastronómico pueda ampliar sus mesas y sillas más allá de sus posibilidades edilicias".

Con respecto a los espacios privados anticipo que podrán utilizar parte de la vereda “cada local de comida que posea un espacio disponible o desee utilizar una parte de la vereda podrán hacerlo con la precaución que previamente deben ser autorizados y no pueden bajo ningún concepto entorpecer con la circulación de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, refiriéndose a los cambios que se suscitarán en la ciudad debido a los nuevos espacios al aire libre disponibles aclaró, “principalmente hay que mencionar que se va a habilitar la ocupación de la vereda de la plaza de Ciudad de Nieva y los sectores gastronómicos de calle Lamadrid y Alvear que cumplimentaron con las exigencias establecidas por las áreas del Municipio. Esto llevará ciertas modificaciones en cuanto al circuito de tránsito cotidiano y a la ocupación de la vía pública ya que se colocarán corralitos en adyacencias de los locales comerciales para ampliar las mesas y sillas, como también personal de tránsito para el cuidado y precaución de los sectores”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: