Faltan ocho días para que comience una nueva edición de la Copa América que esta vez se jugará en nuestro vecino Brasil. Como ya ocurrió en el Mundial de 2014, son muchos los argentinos que están planeando su viaje para disfrutar del torneo de fútbol y alentar a la Selección. Es por eso que desde la Cancillería se está coordinando un conjunto de operativos con nuestros consulados en Brasil, las autoridades de la AFA y la Conmebol, “para que la presencia numerosa del público argentina no tenga inconvenientes”, según explicó a Todo Jujuy el Director General de Cancillería, Luis María Sobron.

Según explicó el diplomático, las representaciones consulares argentinas en Brasil están realizando reuniones con autoridades locales para conocer el abordaje del evento futbolístico, y detalló que habrá funcionarios consulares en cada uno de los estadios durante los partidos para el caso de que sea necesario asistir a los ciudadanos.

“Tenemos un servicio, que se llama Argentina está con vos, que sirve para que cada argentino que está en Brasil o en cualquier lugar del mundo reciba automáticamente la información del consulado argentino más próximo: datos de contacto, nombre del cónsul, localización, etc.”, detalla. “Tenemos un servicio, que se llama Argentina está con vos, que sirve para que cada argentino que está en Brasil o en cualquier lugar del mundo reciba automáticamente la información del consulado argentino más próximo: datos de contacto, nombre del cónsul, localización, etc.”, detalla.

Sobron indicó que existe un plan de contingencia coordinando entre los consulados de Foz do Iguazú y Uruguayana con la Dirección de Argentinos en el Exterior para abordar cualquier situación que pueda surgir: accidentes, tensiones, búsqueda de paraderos. Además, hay otro programa de cooperación con consulados de otros países, como los de Chile.

Finalmente, la Cancillería argentina trabaja con Cosef (Coordinación de Seguridad del Futbol) para hacer conocer la cantidad de argentinos que van a presenciar la Copa América.

luis sobron cancilleria.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados