Nueva York. 

Hay 750 muertos de Covid-19 en camiones refrigerantes desde hace un año

Fallecieron durante la ola de Covid-19 que golpeó a la ciudad en mayo 2020. Las familias no pueden terminar de pagar los costos de los funerales

Casi un año después de la oleada de Covid-19 que golpeó con intensidad a la ciudad de Nueva York, se reveló esta semana que todavía hay unos 750 cadáveres de víctimas ‘guardados’ en camiones frigoríficos sobre el puerto de Brooklyn, sin que las familias terminen de reclamar por esos difuntos.

Se trató de una de las medidas que debió tomar la ciudad manzana durante el fuerte brote de mayo 2020, cuando la cantidad de decesos superaba las posibilidades de gestionar los cuerpos que se acumulaban. En ese momento, surgió como alternativa el uso de estos camiones para conservarlos a medida que se vayan liberando los espacios. Sin embargo, un año más tarde muchos de ellos siguen allí.

Este dato causó el enojo de Marc Gjonaji, uno de los concejales de la ciudad que se enteró de esta situación durante una reunión del ayuntamiento. Allí sostuvo que es el trato similar al que se le da a los muebles de un depósito o el equipaje no reclamado en objetos perdidos.

Las autoridades están tratando de llevar adelante caso por caso con los miembros de las familias que perdieron a sus seres queridos. Pero ocurre que muchas veces estas no cuentan con los recursos económicos para llevar adelante los costosos servicios fúnebres. Para tener referencia, muchas veces las personas los van pagando en vida para que no les represente un impacto tan fuerte a sus seres queridos al momento de partir.

Es por eso que Nueva York abre la posibilidad de que esos cuerpos sean enterrados en la isla de Hart, donde son enterrados los cuerpos de las personas que nadie reclama, los no identificados y los indigentes. Hart Island cubre 101 acres de arena barrida por el viento y árboles torcidos a 750 metros de la ciudad de Nueva York, a la altura de la zona del Bronx. Es el cementerio público más grande de Estados Unidos. Pero no hay lápidas, elogios ni horarios de visita regulares.

Gjonaji cree que la ciudad le debe a estos muertos por Covid-19 el enterrarlos con dignidad y respeto. Está previsto que la isla Hart vuelva a abrirse al público este fin de semana. Esto podría convencer a las familias de enterrar finalmente a sus seres queridos allí.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: