Hoy el Senado aprobaría la ley de Emergencia Alimentaria en una sesión que fue convocada a las 14.00. Es el único tema de la agenda y sería aprobado con un significativo consenso dentro de un espacio de tregua que se da entre el oficialismo y la oposición.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Hoy se trata en el Senado el proyecto de ley por la emergencia alimentaria
Para saber más: Hoy discuten en la Legislatura de la provincia la Emergencia Alimentaria
Leer más: Emergencia Alimentaria, Jujuy aplicó un plan previsor para alimentar a sus niños
Según trascendió el esquema se utilizará será similar al de la Cámara de Diputados. Sería un tratamiento rápido, con pocos oradores y discursos que no levanten demasiada temperatura. Cabe mencionar que el pasado lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, y su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, mantuvieron una reunión en la que acordaron que el debate sobre la emergencia fuera lo más breve y pacífico posible.
También te puede interesar: Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria con 222 votos afirmativos
En la cámara baja el texto fue aprobado por 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención. Desde el Gobierno se comprometió a no vetar la norma y a oficializarla sin demoras, por lo que entre su presentación en la mesa de entradas de Diputados, su aprobación y su promulgación habrán pasado sólo 10 días.
Te puede interesar: Cruces entre diputados del oficialismo y la oposición por la asistencia a comedores
Para saber más: Hoy se debate el proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados
Por su parte, el candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Ángel Pichetto, se manifestó en contra de la declaración de emergencia alimentaria, el bloque de Juntos por el Cambio ya tiene definida su postura y se reunirá antes de la sesión para ultimar los detalles discursivos. Lo propio hará la oposición.