Manzur toma licencia. 

Hubo acuerdo en Tucumán y Jaldo será el gobernador

Esta mañana acordaron el reparto de fuerzas en Tucumán tras la partida de Manzur para asumir como Jefe de Gabinete.

Finalmente hubo acuerdo en la provincia de Tucumán y el vicegobernador Osvaldo Jaldo asumirá la gobernación de la provincia en reemplazo de Juan Manzur, con quien mantenía un duro enfrentamiento y que partirá a Buenos Aires para reemplazar a Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete

La paz se selló esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, cuando ambas partes se reunieron a discutir los términos en los que se negociaría la transición. Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente e incluso compitieron en listas separadas (el primero como senador suplente, y el segundo como candidato a diputado) en las PASO del domingo anterior, donde se había impuesto la lista del futuro Jefe de Gabinete.

Hoy se reunieron por primera vez en seis meses y acordaron que la Legislatura le dará la licencia al titular del Poder Ejecutivo para que asuma como jefe de Gabinete de Alberto Fernández; además, ratificó que se quedará a cargo transitoriamente de la Provincia, mientras Manzur permanezca en la Nación.

Tras la reunión, Jaldo señaló: “El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo”. “Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el vicegobernador tucumano.

Luego de un fin de semana cargado de tensiones y de incertidumbre en el ámbito político local, Jaldo aseveró que en el peronismo "siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la Provincia" y "de nuestra Constitución".

"Al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia", señaló Osvaldo Jaldo.

"Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, las instituciones en Tucumán funcionan a pleno", apuntó Jaldo. Y afirmó que "las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas" en el encuentro de hoy.

En el enroque en el poder provincial incluyó negociaciones para, entre otras cuestiones, modificar la estructura de autoridades en la Legislatura provincial; también la unificación de los bloque parlamentarios peronistas que se habían separado por la disputa.

“Si en una familia que son cuatro o cinco hay diferencias, ¿cómo no va a haber diferencias en el partido justicialista de Tucumán, que somo tantos; parte de esas diferencias las hemos limado en las internas partidarias”, puntualizó Jaldo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: