Políticas Públicas.. 

Hubo un encuentro entre UNICEF y la Municipalidad de Palpalá

Con el objetivo de trabajar por la niñez, adolescencia y fortalecimiento de la ciudad, se mantuvo una importante reunión en la ciudad de Palpalá.

En el día de hoy se llevó a cabo en La Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario en Palpalá una importante reunión presencial entre referentes de UNICEF y MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia) con el objetivo de ocuparse fuertemente ante las problemáticas de la niñez, adolescencia y fortalecer el desarrollo de la ciudad.

Luego de constantes gestiones realizadas por el Intendente Rubén Rivarola, las cuales le permitieron estar a Palpalá en el selectivo de 8 municipios junto a UNICEF, se logró fortalecer el vínculo con la ONG a través del proyecto MUNA, priorizando las políticas públicas de planes municipales de prevención, promoción de derechos, contención de niños y adolescentes.

Estuvieron presentes en el mismo, el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Jorge González, y todo su equipo técnico, junto a funcionarios municipales y distintos referentes de las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Gobierno.

image.png

UNICEF dijo presente

Por el lado de UNICEF y de manera presencial, participaron Paola Llinas, integrante del equipo coordinador de MUNA; Érika Solorzano, del equipo de Derechos de niñas, niños y adolescentes y empresas; y Lucia Ragone, integrante del equipo coordinador de MUNA.

A través de la iniciativa MUNA y la presencia del municipio palpaleño, desde noviembre del 2021, pudieron llevarse a cabo distintas capacitaciones de manera virtual, y hoy fortuitamente pudo ser presencial con los distintos formadores.

Como referente de la ONG, Paola Llinas hizo hincapié en la importancia de las reuniones presenciales y en grupo para el avance de MUNA y en que "el objetivo acompañar a los municipios en el proceso de elaboración del autodiagnóstico, que tiene por objetivo identificar las principales problemáticas asociadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y es una instancia importante para poder realizar el plan de acción municipal".

image.png

También se pudo dialogar con el director de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud de la provincia, José Luis Aguilar, quien explicó que “es una serie de herramientas que ofrece UNICEF a través del programa MUNA, a los municipios para que trabajen en conjunto".

Como principal idea, aclaró que lo primordial es ofrecer instrumentos que puedan ser útiles a la hora de crear proyectos en las diferentes necesidades, relacionados con la niñez, adolescencia, las adicciones, abandono escolar, y todas las instancias que el municipio crea necesario fortalecer.

ENCUENTRO UNICEF Y PALPALÁ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: