domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2020 - 16:47
Datos oficiales

INDEC: la inflación desaceleró en julio y llegó a 1,9%

En junio informaron una inflación de 2,2%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4% según el INDEC.

Por  Sofía Gutiérrez

Por debajo de lo esperado por el mercado, la inflación del mes de julio según el INDEC fue del 1,9%. Los precios regulares y los estacionales subieron por debajo del nivel general. De esta manera, tuvo una leve caída en relación a junio, cuando había sido de 2,2%. En términos anuales, la suba de precios cayó a 42,4% y marcó así siete meses seguidos en retroceso.

Las consultoras privadas estimaban que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estaría por encima del 2% en el séptimo mes del año. Sin embargo, la entidad estadística aseguró que no superó los 2 puntos porcentuales.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus y la actividad económica se vio restringida por la cuarentena, el ritmo mensual de inflación tuvo distintas tendencias.

El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar lideró las subas del mes, que llegaron hasta un 3,9%. Detrás le siguieron Recreación y Cultura, y Prendas de vestir y calzado, con aumentos del 3,3%.

El rubro de alimentos y bebidas apenas mostró una variación del 1,3%. Según lo explicado en el informe del INDEC, esto sucedió porque "los incrementos observados en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres".

Las consultoras y bancos que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central anticiparon que desde agosto podría haber un repunte inflacionario y que hacia noviembre alcance el 4% mensual. Muchos de los precios de referencia de la economía se encuentran congelados por la pandemia, como tarifas y combustibles. En los últimos días trascendió que el Gobierno permitiría una corrección de 7% en el valor de las naftas.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1293985766201327617
https://twitter.com/INDECArgentina/status/1293988572559704066

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado