Marcos Tabarcahi, el jujeño que estuvo perdido 48 horas mar adentro, a pocas horas de su rescate habló a los medios y relató cómo fueron esas horas de desesperación, pero a la vez de mucha fuerza por sobrevivir.

“La verdad que es volver a vivir, fueron casi tres días” “La verdad que es volver a vivir, fueron casi tres días”

“Era la primera vez que andaba en kayak, que era uno de mis sueños. Salí de la orilla, entré como 40 metros, tire el ancla, pero en un momento dado ya estaba muy lejos. El mar me arrastro para adentro, intente hacer todo lo que pude pero no podía, mi señora llamo a todos lados” relató Tabarcachi sobre los primeros momentos.

Marcos es policía de la provincia de Jujuy, profesión que le permitió tener conocimientos de supervivencia, por ello en un primer momento cuenta, intentó que no lo ganara la desesperación.

De hecho en la segunda jornada, el kayak se le dio vuelta y luego de 10 intentos por revertir la situación sin conseguirlo, pudo subirse a la nave en ese estado y continuar navegando.

Tabarcachi reconoce que fue una imprudencia el haberse adentrado sin tener mayores conocimientos de navegación.

Comenta que su objetivo fue adentrarse unos 20 metros, anclar y pescar durante una hora, pero el viento que corría con mucha intensidad, lo arrastró hasta alejarlo de la costa.

El rescate

Cerca de las 14 de hoy el avión de la búsqueda realizó el avistaje del kayak, a la altura de San Clemente a unos 15 km al sur de la costa, el jefe de prefectura informó que el color violeta, contrastante del kayak y el amarillo del chaleco salvavidas de Marcos, ayudaron a la visibilización.

Por estos momentos, se encuentra internado, sin mayores complicaciones, solo con suero por la deshidratación que vivió. "Cuando dormitaba, soñaba que me saban agua o jugo" contó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario