Este sábado (hora local) durante la madrugada, se registraron explosiones en Teherán, la capital de Irán, y en la ciudad de Karaj. También se reportaron ataques sobre las capitales de Irak (Bagdad) y Siria (Damasco).
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, informó el Ejército israelí.
La respuesta de Israel a Irán se esperaba desde que Teherán atacó el territorio israelí el pasado 1 de octubre con el lanzamiento de unos 180 misiles en represalia por los asesinatos del líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, y del jefe político del grupo terrorista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Israel había prometido que respondería a ese ataque, lo que a su vez suscitó la respuesta iraní de que replicaría con dureza si la represalia se llegaba a producir.
Israel confirmó el ataque
En un comunicado, el Ejército israelí aseguró que “en respuesta a meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel - en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”.
“El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluyendo ataques directos desde suelo iraní. Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos todo lo necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, agregó la misiva.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.