EL SÁBADO EN LOZANO. 

"Jujeños" uno de los grupos que estará en la Serenata a la Niña Yolanda

El grupo folclórico estará nuevamente en el escenario mayor de la Niña Yolanda interpretando sus temas de un repertorio que lo tienen en los principales festivales de la región.

Ya está todo listo para una nueva edición del festival que reúne a varios grupos jujeños. La serenata será el sábado a partir de las 16 en el anfiteatro ubicado en la localidad de Lozano con entrada libre.

En su visita al programa LMD4, “Jujeños” contaron que estuvieron como jurados de la preselección del festival y que tienen muchas expectativas para el sábado.

Al respecto, Omar señaló que “estamos preparándonos para la actuación, ensayando y también difundiendo el festival para que la gente se entere y llegue a Lozano”, agregando luego: “nos pone muy contentos estar nuevamente en ese escenario”.

Podés leer: Homenaje a Los Tekis: "Cuando los reconocimientos son en Jujuy, nos llena de orgullo"

Al respecto, José recordó que “participamos en el año 2013 en la pre-serenata, ganamos, subimos al escenario y fuimos elegidos como revelación”, indicando más adelante que “es un festival muy lindo, porque además es una juntada de amigos”.

Para Omar “fue un empujón muy grande para nuestra carrera porque de ahí en más, comenzamos a tocar en muchos lugares. Por eso estamos muy agradecidos con Los Tekis y con la familia Carenzo”.

¿Escenario Escuela?

Ante la pregunta sobre el anfiteatro La Niña Yolanda si es un escenario escuela, ambos folcloristas coincidieron. José sostuvo que “uno se pone a ver la cantidad de artistas que pasaron como el Cuchi Leguizamón, Mercedes Sosa, Jaime Torres o Los Tekis y pensar que vamos a estar, es increíble”.

A su turno, Omar dijo que “para nuestra cultura jujeña es un espacio fundamental y nosotros queremos poner un granito de arena para que siga creciendo”.

“Jujeños” jurados

Ayer en la preselección, tanto Omar como José estuvieron como jurados en el Rim 20. Ambos señalaron que fue muy difícil y lindo a la vez, “fue emocionante recordar cuando estábamos del otro lado”.

“Elegimos a cuatro grupos que estarán tocando el sábado. Son Signos, Carnavaleros, José Rojas y Trankabalanka, no fue fácil, había un buen nivel musical y por eso, la Serenata a la Niña Yolanda será de lujo en esta edición”, concluyeron.

Carnavaleros en LMD4

Cabe recordar que dos de los grupos preseleccionados para actuar en la Serenata del Sábado, estuvieron tocando en vivo en el programa La Mañana del Cuatro. Ellos son "Carnavaleros" y el grupo de José Rojas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: