sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 13:28
Jujuy.

Jujuy: el fin de semana podría aumentar el precio del GNC

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy anticiparon que cerca del fin de semana se podría registrar un nuevo aumento en el GNC.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy anticiparon que en los próximos días se registrará un nuevo aumento en el precio del GNC en la provincia. Si bien todavía no está definido el monto, se estima que el aumento ronde el 10%.

Nuevo aumento del GNC del 10% en Jujuy

Respecto al aumento que se registrará en nuestra provincia, Silvia Ficoseco quien es miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles, especificó a Radio City que si bien está confirmado que habrá un aumento en el precio del GNC "no se sabe el monto, las proporciones, ni el día".

"El aumento es inminente porque las provincias cercanas ya lo aplicaron, esperamos que cerca del fin de semana se den los anuncios. El aumento sería del 10%, no tenemos un monto exacto todavía pero será aproximadamente por ahí", manifestó Ficoseco.

Cabe destacar que actualmente el GNC tiene un costo de $65, dependiendo la localidad. Asimismo, se estima que el aumento esté arriba de los $70 en Jujuy.

GNC 21.jpg
Aumento del precio del GNC

Aumento del precio del GNC

Motivos del aumento del GNC

Por otra parte, Silvia Ficoseco explicó cuáles son los motivos del aumento que se realizará en los próximos días. En un primer momento hizo hincapié en que por una resolución de la Secretaría de Energía, la provincia de Jujuy empezó a comprar el GNC a comercializadores. "La distribuidora que tiene Salta no tiene la misma capacidad que la de Jujuy por eso no tenemos el precio decido", dijo.

Seguido, la referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles detalló que el precio "depende de la localidad por las retenciones que hacen los municipios", mientras que, Ficoseco también agregó que "esos porcentajes cambian porque algunos municipios tienen restricciones del 10% otros de un 2% y otros nada, por eso varía el precio final", puntualizó.

SILVIA FICOSECO - Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado