Salta. 

Los detuvieron con cocaína oculta en el tubo de GNC del auto

En dos procedimientos, gendarmes detuvieron a cinco hombres que llevaban casi 150 kilos de cocaína por las rutas de Salta.

Cinco personas terminaron detenidas por trasladar cocaína por las rutas de la provincia de Salta. Según informaron desde Gendarmería Nacional, los arrestos se produjeron en dos procedimientos donde incautaron, en total, 148 kilos de droga.

De acuerdo con datos difundidos por la Fuerza de seguridad, fue uno de los operativos el que permitió detectar al segundo cargamento de droga. Ese primer procedimiento fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" de Gendarmería. Tras tres meses de trabajos investigativos, los efectivos decomisaron más de 84 kilos de cocaína y detuvieron al chofer del camión que trasladaba la droga.

detenidos cocaina 21
En total fueron cinco los detenidos con casi 150 kilos de cocaína en Salta. /Foto: Prensa Gendarmería

En total fueron cinco los detenidos con casi 150 kilos de cocaína en Salta. /Foto: Prensa Gendarmería

A partir de allí, continuaron con el camino que los llevó a hasta otro vehículo que trasladaba estupefacientes. Esta vez se trataba de una camioneta Ford F100 que viajaba desde la ciudad de Orán hacia la provincia de Tucumán y fue detenido por los gendarmes sobre la ruta provincial 5. Los oficiales tenían el apoyo de la Sección "Las Lajitas".

Cuando los uniformados inspeccionaron la camioneta se dieron con dos tubos de GNC que estaban ubicados debajo de la caja y estaban totalmente cubiertos de barro. A partir de esas anomalías en los tubos, los gendarmes los extrajeron y desarmaron. En el interior de los tubos había un total de 66 paquetes envueltos en film y grasa. Adentro de los paquetes, había 64 kilos 798 gramos de cocaína.

Además, según los datos de Gendarmería en la ciudad salteña de El Quebrachal, detectaron a un Chevrolet Zafira y a un Chevrolet Astra que actuaban como punteros de los transportes de carga de estupefacientes en las rutas principales.

Por orden de la Fiscalía Federal de Salta, los gendarmes detuvieron a cinco integrantes de una organización ilícita que viajaban en los autos y secuestraron un total de 148 kilos 958 gramos de cocaína, como resultado de los dos procedimientos y de cuatro allanamientos realizados en San Ramón de la Nueva Orán, por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la ciudad y del Escuadrón 20.

gendarmería salta 21
El móvil en la zona de los operativos. /Foto: Prensa Gendarmería

El móvil en la zona de los operativos. /Foto: Prensa Gendarmería

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: