Inflación.. 

Jujuy: una familia necesita $70 mil para no ser pobre

La DIPEC difundió el precio de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total en la provincia de Jujuy.

Esta tarde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) difundió los datos de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria, que tienen una variación interanual superior al 50% en la provincia de Jujuy.

Canasta Básica Alimentaria

La Canasta Básica Alimentaria se determina teniendo en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra sus necesidades.

En ese marco, durante el mes de noviembre una persona necesitó $10.513,60 para no ser indigente y $22.641,83 para no caer por debajo de la línea de la pobreza en la provincia de Jujuy.

Los alimentos que incluye esta canasta son pan, galletitas, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, frutas, carnes, huevos, leche, queso, entre otras.

Canasta Básica Total

Los hogares se consideran pobres si sus ingresos son menores al valor de la Canasta Básica Total, que varía de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia.

Tomando una casa con cuatro miembros: un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 5 años y una hija de 8 años, se necesitaron $69.963,25 para superar la línea de la pobreza en Jujuy durante el mes de noviembre.

Esta amplía la Canasta básica Alimentaria y aumenta los bienes y servicios no alimentarios que tienen las distintas familias de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: