Obstáculos.. 

8 de 10 personas con discapacidad no acceden a un trabajo

En el marco de 89º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, el Director destacó la falta de acceso laboral de las personas con discapacidad.

A pesar de la Ley Nacional que regula que el 4% de los trabajadores del estado deben ser personas con discapacidad, aun continúa siendo un punto débil en el acceso al mercado laboral.

En ese sentido Fernando Garralaga Director de Agencia Nacional de Discapacidad habló sobre el tema "todavía hay muchas barreras que derribar, para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral, y no solo la del estado sino del ámbito privado también".

Y continúo "es imprescindible que se cambie la mirada sobre la discapacidad, por que hay gente que asocia a la discapacidad con enfermedad, con padecimiento, y con improductividad, esto es lo que hay que cambiar en la cabeza de quienes tomamos decisiones y de allí indudablemente van a venir otras medidas que tienen que ver con la accesibilidad al mercado laboral, con promover entornos y apoyos que acompañen y promuevan la real inclusión laboral de las personas con discapacidad es una tarea a largo plazo".

Con respecto a la pandemia

"Yo vengo sosteniendo en diferentes espacios que la pandemia agudizo las barreras que históricamente enfrentan las personas con discapacidad una de ellas fue el campo laboral por el deterior de la economía, pero también el acceso a la tecnología y plataformas digitales, como sacar un turno para vacunación, o tramites bancarios, y esto es una barrera para ellos que no pueden acceder al ejercicio de sus derechos" exclamó el Director de Agencia Nacional de Discapacidad.

Continúan trabajando

Hay un enorme trabajo por realizar desde el estado pero también de quienes implementan páginas y servicios para derribar barreras en el campo digital, "por que sino estamos excluyendo a una porción importante de nuestro país que tiene tantos derechos como todos y todas".

FERNANDO GARRALAGA - Agencia Nacional de Discapacidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: