Educación.. 

A clases: comenzó el ciclo lectivo 2024 en Jujuy

En la Escuela Nº223 “Arzobispo José M. Mendizábal” comenzó el ciclo lectivo 2024 del Nivel Primario. La ministra de Educación encabezó el acto junto al gobernador Carlos Sadir.

Por  Analía Farfán

Después de una gran incertidumbre a nivel nacional sobre el inicio del ciclo lectivo 2024, en la provincia de Jujuy las clases serán inauguradas hoy lunes 4 de marzo, tanto para el nivel inicial, primario y secundario. ADEP confirmó que este lunes habrá clases normales en todas las escuelas primarias de la provincia, mientras que CEDEMS y SADOP adhieren al paro nacional y depende de cada educador si asisten o no los alumnos a las instituciones.

Desde Ministerio de Educación han dispuesto dos actos: el primero a las 8.30 en la Escuela Nº223 “Arzobispo José M. Mendizábal” ubicada en el barrio San Pedrito; el segundo a las 10.30 en el colegio Centro Polivalente de Arte "Prof. Luis Alberto Martínez", para el Nivel Secundario.

En el primer acto estuvieron presente, el gobernador, Carlos Sadir; el vicegobernador, Alberto Bernis; y la ministra de Educación, Miriam Serrano.

En diálogo con nuestro medio, Serrano dijo: “Estamos muy contentos, se siente no sólo la alegría de los chicos sino la de los padres de poder iniciar estas clases”.

En el mismo contexto, la Ministra de Educación anunció el lanzamiento del Programa Provincial de Alfabetización, que forma parte de una política del Estado provincial: “convocamos a las familias a que se sumen a este proyecto”.

Sobre la cantidad de días de clases pautada, que antes de haber pospuesto el inicio del ciclo lectivo 2024 para este 4 de marzo era de 190 días, Miriam Serrano indicó que están charlando con los directivos para poder cumplir con este número. “Estamos planificando para que cada escuela presente su programa de alfabetización”, cerró la Ministra de Educación.

carlos sadir inicio de clases.jpg

Cabe recordar que la fecha de inicio de clases fue diferida una semana, de acuerdo a la modificación dispuesta en la Resolución Nº222-E-24 para el Anuario Escolar 2024, el mismo establece un orden académico y administrativo para las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social y cooperativa de los diferentes niveles, ciclos y modalidades.

Provincias en las que mañana comienza el ciclo lectivo 2024

A nivel nacional, mañana también comienzan las clases en las provincias de:

  • Chaco
  • Salta
  • Chubut
  • Misiones
  • Neuquén
  • San Juan
  • Santiago del Estero
image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: