Inflación. . 

Ciclo lectivo 2024: aumentó la demanda en escuelas públicas

Llega el ciclo lectivo 2024 desde diciembre del año pasado que se registra una demanda por vacantes en escuelas públicas por el costo de cuotas en los privados.

Por  María Florencia Etchart

Tal como lo marca el calendario escolar, el ciclo lectivo 2024 comienza el 26 de febrero en Jujuy. En este marco, se viene dando una situación desde diciembre del año pasado y está relacionada con el aumento en la demanda de bancos en escuelas públicas por parte de padres que tienen a sus hijos en colegios privados. Esto responde al gran aumento en las cuotas se vienen dando desde hace tiempo.

Rosa Sánchez es Directora del Bachillerato Nº21 y en diálogo con nuestro medio ratificó esta cuestión y dijo que en la gran mayoría la demanda se da entre 2do y 5to año.

“El tema es que es un problema para los estudiantes que no sólo dejan su colegio y grupo de docentes y amistades sino que también juega el tema de la distancia y la modalidad. Porque tenemos orientaciones distintas con las escuelas privadas”, explicó la directora.

Embed - Ciclo lectivo 2024: aumentó la demanda en escuelas públicas

¿Habrá vacantes suficientes?

Sobre este tema, Rosa Sánchez indicó que con el crecimiento en Jujuy de las escuelas creadas, “estimo que si van a tener vacantes y será de hecho una oportunidad para que en los establecimientos de gestión pública, no se cierren algunos cursos”.

La directora del Bachillerato Nº21 también explicó que esta situación no sólo se da en San Salvador de Jujuy sino que se replica en la mayoría de los establecimientos de gestión pública del interior de la provincia y también del país.

Finalmente y con relación a este tema de la demanda, Rosa Sánchez sostuvo que en el caso de su escuela, ellos ya tuvieron experiencias de chicos que llegaron desde establecimientos privados: “se pudieron insertar pero es un trabajo arduo no sólo de los compañeros y docentes que reciben al alumno nuevo, sino también a nivel familiar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: